Inicio Articulo
¿Te duele la ciática? Sigue estos consejos

¿Tu dolor en la columna se ha irradiado hasta la pierna? En la mayoría de casos, el dolor ciático se prolonga por un lado de la pierna, impidiendo o haciendo más difícil tu movilidad. Muchas veces el dolor que se produce en la ciática es debido a una hernia discal, la cual se da por el desgaste de los discos vertebrales, que comprime la raíz nerviosa provoca la irritación del dolor por el nervio ciático.

 

 

 

¿Qué ejercicios puedo aplicar?

 

 

Para que puedas aliviar tu dolor y recuperar progresivamente el movimiento de tu pierna, te compartimos los siguientes ejercicios que puedes realizarlos en casa, ten en cuenta que estos ejercicios se deben de realizar lenta y cuidadosamente.

 

 

  • Se extiende la parte inferior de la espalda cuando se recuesta boca abajo y se empuja con los codos para levantar la parte superior del cuerpo. De esa manera, se logra mantener las caderas en el suelo. Para iniciar este ejercicio se debe realizar lenta y cuidadosamente, ya que algunas personas no toleran esa postura desde el comienzo.

 

  • Debes mantener la postura tipo “cobra” por lo menos 5 segundos al inicio. De manera progresiva durante 30 segundos se deberá realizar 10 repeticiones por 30 segundos. Al colocarte boca abajo, debes empujar con las manos para levantarte, manteniendo la pelvis en contacto con el suelo. Asimismo, debes mantener la parte inferior de la espalda y las nalgas muy relajadas para hacer un estiramiento leve. Si es posible, trata de mantener esta posición por 1 segundo y repítelo 10 veces.

 

  • En el caso de que no puedas recostarte, también se puede realizar un ejercicio similar poniéndote de pie o inclinándote hacia atrás lentamente con las manos en la cadera.

 

Estos ejercicios específicos orientados al dolor de pierna o síntomas producidos por la hernia discal, son recetados pensando en las posiciones que permitirán que el dolor del paciente se pueda trasladar desde la pierna hasta la espalda baja. Es recomendable que todos los ejercicios mencionados se realicen con regularidad, más o menos cada 2 horas.

 

Tratamiento

 

Para los casos de hernia discal, lo recomendable es llevar una sesión de fisioterapia, en la cual se puedan trabajar los ejercicios señalados anteriormente, de manera profesional. Para ello, contarás con la ayuda de especialistas que velarán por tu pronta recuperación. Asimismo, para que no sientas dolor, se te realizará sesiones de acupuntura, las cuales actúan como un analgésico natural que ayudan a calmar el dolor y mejorar las articulaciones.

 

 

Si a pesar de aplicar estos ejercicios sigues presentando dolor, lo mejor será acudir donde un médico especialista. En el centro médico especializado OSI contamos con equipos de alta tecnología para poder aliviar dolores de espalda. Además, los mejores especialistas te brindarán un tratamiento adecuado y personalizado. Estamos dispuestos a ayudarte y mejorar esa lesión que te impide realizar tus actividades con normalidad. 

 

 

¡Reserva una cita con nosotros!

 

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí