Inicio Articulo
¿Eres runner? evita lesiones con fisioterapia

Existen diversas formas de hacer deporte, desde caminatas en solitario hasta juegos en equipo. A pesar de que no muchos realizamos este tipo de actividades, resultan ser muy importantes para mantener nuestro cuerpo sano y con la vitalidad necesaria. La vida actual, en la que estamos anclados a una computadora o al celular, nos ha vuelto cada vez más sedentarios, dejando de lado toda actividad que hace bien a nuestra salud. Quizás se piense que realizar deporte es una actividad que no solo me va a quitar de mi tiempo, si no que va a ser algo costoso y eso es totalmente falso, pues existen deportes que puedes realizar sin gastar una sola moneda de tu bolsillo, pues simplemente se necesitan las ganas de querer hacerlo. 

 

 

 

Los runners o corredores son un gran ejemplo, pues este es un deporte que puedes realizar en cualquier calle, pista o parque cercano a tu casa. Este deporte ha ido captando cada vez más adeptos, volviéndolo bastante popular. Sin embargo, los amateurs y personas que recién inician deben de saber cuidar su cuerpo y no forzarlo más de lo que puede, además deben acompañar este ejercicio con ciertas técnicas que te ayudarán a evitar lesiones y dolores en los músculos.  

 

¿Qué lesiones puedo sufrir? 

 

Al ser un deporte tan integral, entrar en labor o trabajan muchos de los músculos del cuerpo y huesos del cuerpo, por ello se puede padecer de muchos tipos de lesiones. Por eso, es importante poder saber de los tipos de lesiones más comunes y saber cómo cuidar nuestro cuerpo ante estas.  

 

 

 

  • Tendinitis rotuliana: Esta lesión consiste en la inflamación del tendón rotuliano, que es el que une la pierna a la rótula. Este tipo de lesiones se suele dar cuando se realiza mucho movimiento en la rodilla como caminar o correr.  
  • Fascitis Plantar: Esta lesión implica la inflamación del tendón que se encuentra en la planta del pie. A pesar de que no solo se presente en corredores, es mucho más común verlos en ellos por el esfuerzo que hacen al correr.  
  • Periostitis tibial: Este tipo de lesión se presenta con mucha más frecuencia en las personas que realizan actividades como caminar o correr. Es un dolor que se ubica en la parte interna de la tibia y suele ser bastante incomodo.  
  • Tendinitis de Aquiles: Esta lesión se refiere a la inflamación del tendón que se ubica en el taló, denominado talón de Aquiles. Este tipo de lesión es muy común en los corredores que empiezan a aumentar su rutina.  

 

¿Cómo evitar las lesiones? 

 

Los deportes, de por sí, implican ciertos riesgos al momento de realizarlos. Dentro de los principales se encuentra el hecho de poder sufrir de alguna lesión, ya sea pequeña o grande. Es por esto que siempre se recomiendan ciertos puntos los cuales se deben de tomar en cuenta para poder evitarlas.  

 

  • Realizar un calentamiento previo al ejercicio que se va a realizar.  
  • Ir progresivamente, no arrancar con lo más fuerte, si no con lo más fácil e ir aumentando.  
  • Elige bien tus zapatillas para correr. Es importante que se usen unas adecuadas que no nos produzcan lesiones.  

 

 

Fisioterapia para runners 

 

Es importante saber que la fisioterapia es una excelente acompañante para cualquier tipo de lesión deportiva. Esta especialidad puede ayudarte a recuperarte de las lesiones y, además, a reforzar los músculos para evitar lesiones próximas.  

 

Esta especialidad basa sus técnicas en elementos como el calor, el frío, la electricidad o el movimiento. De esta manera logra recuperar la movilidad de la zona que puede haber quedado dañada. Además, te puede ayudar a fortalecer tus músculos y tendones si es que quieres enfrentarte a un reto mayor.  En el Centro Médico Especializado OSI contamos con este tipo de tratamiento para poder ayudarte en la recuperación de las zonas que pueden haberse lesionado por realizar deporte. De igual manera, contamos con tres especialidades más, las cuales pueden complementar tu tratamiento. La Quiropráctica computarizada, Ondas de choque y acupuntura son técnicas que pueden complementar tu tratamiento, obteniendo mejores resultados.  

 

Fisioterapia en OSI

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Alivia tus lesiones con fisioterapia! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar