Inicio Articulo
Fisioterapia con Ondas de choque

Es probable que al escuchar estas dos especialidades no le encuentres la relación, pues como bien se sabe, la fisioterapia utiliza técnicas en específico. Por otro lado, las ondas de choque son un moderno equipo que emite ondas para poder aliviar una lesión. Sin embargo, a pesar de esto, son dos especialidades que tienen mucha relación y ambas van a ayudar para que puedas disminuir el dolor. Además, estas van a lograr rehabilitar la zona y así evitar una lesión similar en el mediano y corto plazo. En el siguiente texto te mostraremos como es que la fisioterapia y las Ondas de choque se van a relacionar para poder tratar tus lesiones.  

 

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión con fisioterapia | Centro Médico Especializado OSI

 

 

¿Qué son las Ondas de Choque? 

 

Cuando se habla de ondas de choque se habla de un tratamiento que se viene haciendo cada vez más conocido por todos, sin embargo, aún existen personas que no lo conocen y no conocen los beneficios que puede brindarle. Este es un tratamiento que utiliza ondas acústicas, las cuales se van a transmitir mediante un moderno equipo con un cabezal, el cual se va a aplicar en la zona afectada. Estas ondas van a entrar y van a romper los tejidos dañados y los vasos sanguíneos, para darle paso a nuevos tejidos y así aliviar los dolores.  

 

 

¿Qué es la fisioterapia? 

 

La fisioterapia es un tratamiento que se utiliza desde hace muchos años para poder tratar diversos tipos de lesiones, ayudando no solo a la recuperación de esta, sino también a la rehabilitación y fortalecimiento de la zona. Esta especialidad utiliza diversas técnicas, las cuales las combina según la necesidad de cada paciente, y estas son el frío, calor, electricidad y terapia física. Estos elementos van a ayudar en diversas etapas de la lesión, siendo un tratamiento personalizado y enfocado en cada afección que pueda presentar el paciente.  

 

 

¿Cómo se relaciona la fisioterapia con las ondas de choque? 

 

La relación que tienen es que ambas van a poder utilizarse para tratar diversas lesiones que se pueden presentar en el cuerpo. Además, ambas se van a complementar y van a trabajar de la mano para poder eliminar las afecciones de forma rápida y eficiente. Las ondas de choque van a lograr la aceleración en la recuperación de los tejidos. Por otro lado, la fisioterapia va a brindarle al paciente una rehabilitación para fortalecer la zona afectada y así evitar una lesión futura.  

 

¿Qué lesiones puede tratar? 

 

Son diversas las lesiones que se van a poder tratar con ambos tratamientos, brindando muchos más beneficios a lesiones musculares. Algunas de las principales que pueden ser tratadas con fisioterapia y ondas de choque son:  

 

 

 

  • Tendinopatías:  Esta involucra a todos los tipos de tendinitis que se pueden presentar en los tendones, músculos fibrosos que conectan los músculos con los huesos. Este tipo de lesiones se presenta por algún movimiento repetitivo en alguna articulación, lo cual genera que el tendón se inflame.  
  • Espolón calcáneo: Esta lesión se produce en el talón, en el cual crece una calcificación en forma triangular, la cual genera una presión en la fascia plantar, un tejido que conecta el talón con los dedos del pie.  
  • Fascitis plantar:  Esta lesión se produce en la planta del pie y puede ser causada por estar mucho tiempo de pie. La fascia plantar se inflama, generando dolor en la planta del pie.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos diversas especialidades para poder alcanzar los mejores resultados con nuestros pacientes. Nosotros utilizamos la fisioterapia, ondas de choque, acupuntura y quiropráctica computarizada, las cuales se aplican según la necesidad del paciente, lo que hace que el tratamiento sea personalizado y efectivo. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

Fisioterapia para aliviar diversas lesiones | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello cada vez venimos creciendo y ampliando nuestras sedes en todo Lima. Actualmente, contamos con más de 9 sedes en todo Lima y el Callao. De esta manera, puedes visitarnos en nuestros locales de San Miguel, Los Olivos, Magdalena, Jesús María, Surquillo, Chacarilla (Surco), El Trigal (Surco), La Molina, Miraflores y Callao – Minka. Trátate con la mejor fisioterapia de OSI y dile adiós a tu dolencia. 

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolencias con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes