Inicio Articulo
¿Dolor por los tacones? Alívialo con fisioterapia

Es bastante común escuchar a mujeres quejarse de dolores en los pies luego de un día de usar tacones. Frases como “Así duele hasta que te acostumbres” o “Aún no sabes usarlos” pueden ser las recomendaciones que se escuchan a quienes se quejan, sin embargo, estos zapatos pueden llegar a generar lesiones graves y difíciles de aliviar. En el siguiente texto te mostraremos como la fisioterapia te va a ayudar a aliviar los dolores causados por los tacones.  

 

¿Dolor en la planta del pie? Puede ser por el uso de tacones

  

¿Cómo me afectan los tacones? 

  

Los tacones son el tipo de calzado característico que utilizan las mujeres. Un zapato bastante tradicional que es utilizado en diversas ceremonias o eventos importantes, ya que le brinda a quien lo usa elegancia. Además, sus diversas versiones, ha logrado que se pueda utilizar también en ocasiones menos formales. Este está formado por una suela curvada, la cual es elevada en la parte del talón por un tacón. La forma en que se usa puede generar dolores al momento de usarlo, y el hecho de usarlo constantemente puede llegar a generar diversas lesiones. Algunas de las lesiones más comunes causadas por los tacones son:  

 

@centromedicoosi Aunque usar zapatos altos está de moda, no olvides considerar estos factores al usarlo 👠 #fyp #foryou #parati #salud #fisioterapia #tacos #asmr ♬ Jalebi Baby – Tesher

  

  • Artritis o artrosis en la rodilla  
  • Dolores de espalda y cuello 
  • Genera deformaciones en los dedos  

  

¿Fisioterapia para aliviar mis lesiones? 

  

Cuando se generan lesiones por el uso de tacones se puede utilizar la fisioterapia para aliviarlas, además este tratamiento te ayudará a reforzar la zona y rehabilitarla. Este es un tratamiento utilizado desde hace muchos años y sirve para poder reducir los estragos de la lesión, esto lo logra mediante diversas técnicas las cuales son:  

 

Fisioterapia en la planta del pie

  

 

  • Frío:  Se van a aplicar compresas frías en la zona afectada, de esta manera se van a eliminar los tejidos dañados, liberando la tensión y devolviéndolos a su estado natural.  
  • Calor: El calor va a generar una vasodilatación en la zona, esto quiere decir que un mayor flujo de sangre va a pasar por esa área. De esta manera se va a acelerar la regeneración de tejidos, lo que ayudará en el alivio de la lesión.  
  • Electricidad: Este elemento servirá como analgésico y ayudará al alivio del dolor y a la recuperación más profunda de los músculos.  
  • Terapia Física: Esta técnica ayudará a los pacientes a poder recuperar el movimiento natural de la zona afectada de su cuerpo. Además, ayudará en la rehabilitación de la zona para que no se padezca de una lesión similar en el mediano o corto plazo.  

  

¿Se puede complementar la fisioterapia? 

  

De hecho existen algunas especialidades que van a ayudar a la fisioterapia a alcanzar su objetivo, una de estas, y la que mejores resultados ha obtenido es la acupuntura. Esta es una especialidad utilizada en la medicina China tradicional y que ha ayudado a una gran cantidad de personas a aliviar las diversas lesiones que se presentan en el cuerpo. En este contamos con diversos canales de energía, los cuales se obstruyen cuando existe alguna lesión o golpe, siendo la acupuntura la especialidad que ayudará a liberarlos. Para poder lograrlo, se aplicarán agujas delgadas en los puntos de acupuntura que necesite la lesión, estos estimularán la zona y así aliviarán los dolores.  

  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

  

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar en cada uno de nuestros pacientes, logrando ofrecerles una atención personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

  

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online.  

  

  

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes