Inicio Articulo
Fisioterapia para aliviar el dolor de rodilla

Los dolores de rodilla pueden llegar a ser de las afecciones más padecidas en la actualidad, ya que el estilo de vida puede llevar a que muchas personas se quejen de esta zona del cuerpo. Actualmente, es bastante común escuchar frases como “Me duele la rodilla” o “No puedo caminar bien por mi rodilla”. A pesar de que son ya bien conocidos todos los métodos que existen para tratar esta afección, son pocas las personas que se atreven a tratarse o a terminar su tratamiento, esto se debe a que no sienten una mejoría. En el siguiente texto te hablaremos un poco más sobre esta afección y como la fisioterapia te puede ayudar a tratarlo.  

 

 

¿Padeces de dolor de rodilla? 

 

Como ya lo hemos mencionado, eta es una afección que muchas personas padecen, siendo las mujeres el grupo más afectado, ya que el 70% de mujeres lo padece alrededor del mundo. Esta afección se puede producir por diversas razones, sin embargo, actualmente existen algunas causas que predominan y pueden ser las causantes de que te duela esta zona. Las causas más frecuentes son:  

 

  • Sobrepeso  
  • Uso excesivo de la articulación 
  • Golpes  
  • Flexionar más de lo permitido 

 

Si es que vienes padeciendo de esta lesión es posible que hayas experimentado de dolores, sensibilidad, hinchazón o dificultad para levantarte. Estos son los síntomas que se experimentan cuando se padece de una lesión en esta zona. 

 

¿Cómo tratar esta lesión? 

 

Los tratamientos para este tipo de lesión son diversos, sin embargo, es importante que puedas asistir donde un especialista, el cual te brindará un diagnóstico acertado y un tratamiento específico para tu tipo de lesión.  Una especialidad que es muy buena para poder aliviar todos los síntomas y además rehabilitar la zona es la fisioterapia.  

 

Fisioterapia y rehabilitación de una afección presentad en el pie | Centro Médico Especializado OSI

 

 

¿Cómo funciona la fisioterapia?  

 

Este es un tratamiento utilizado desde hace muchos años, que ha servido para poder aliviar los diversos dolores que se presentan en el cuerpo y, además, ayuda a rehabilitar la zona para que vuelvas a realizar tus actividades de forma normal. Esta especialidad utiliza diversos elementos, los cuales se combinan para poder lograr buenos resultados. Estos elementos son:  

 

Fisioterapia para el dolor de rodilla

 

  • Frío: Este elemento se utiliza para poder eliminar los tejidos dañados, además ayudará a la reducción de dolor.  
  • Calor: El calor ayuda a la vasodilatación, esto quiere decir que las venas y arterias permiten un mayor flujo de sangre, lo que ayuda a la regeneración de tejidos. Además, reduce los dolores y las molestias en la zona.  
  • Electricidad: Se utiliza este elemento para poder brindar alivio en el dolor, ya que la electricidad sirve como analgésico local.  
  • Terapia física: Los movimientos ayudarán a la articulación a volver a acostumbrarse a los movimientos básicos, además de poder reforzar la zona para que no sufra de lesiones parecidas en el corto y mediano plazo.  

 

¿Se puede complementar la fisioterapia? 

 

Esta es una especialidad que puede combinarse con otras para alcanzar una recuperación mucho más efectiva en los pacientes. Algunos de los tratamientos con los que se va a poder tratar son:  

 

 

 

  • Ondas de choque: Este es un tratamiento que ayudará a acelerar el proceso de recuperación de un paciente, ya que las ondas van a romper los tejidos buscando la regeneración de los mismos en un menos tiempo.  
  • Acupuntura: Esta especialidad utiliza delgadas agujas para poder liberar los canales de energía, los cuales se pueden haber obstruido por la lesión. Esto ayuda a reducir el dolor en la articulación. 

 

¿Cómo utilizamos la fisioterapia en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia con la acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que puedan presentar nuestros pacientes. Además, contamos un staff profesional de los mejores especialistas y fisioterapeutas, que te acompañarán en tu proceso de recuperación.  

 

hombre con hernia discal en fisioterapia con especialista

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de rodilla con nosotros! 

 

 

Lic. Tessy Mermao 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes