Inicio Articulo
Fisioterapia para eliminar tu joroba

Es común ver personas caminando con jorobas, pues la vida cotidiana y los equipos que se utilizan actualmente obligan a forzar una. Se pasan tantas horas frente a una computadora, celulares o tablets que se ha hecho costumbre caminar jorobado y esto puede perjudicar gravemente nuestra salud. En el siguiente texto te mostraremos como la fisioterapia te puede ayudar a tener una mejor postura y que tratamientos lo pueden complementar para tener mejores resultados.  

 

 

¿Tienes joroba? Usa la fisioterapia para tratarte

 

 

¿Qué es una joroba?  

 

Este es un problema que afecta a una gran cantidad de personas, sin embargo, no muchas personas se dan cuenta que lo padecen. Una joroba es el aumento en la curvatura en la zona dorsal de la columna vertebral, entre el cuello y la espalda baja.  La parte en la que se presenta esta lesión es una en la que regularmente no se presenta mayor movimiento, de hecho, es la zona de la espalda que menos movimiento tiene y el hecho de forzarlo puede generar muchas molestias como dolores en la zona. Esta es una lesión denominada, por la medicina, como cifosis, que se puede presentar a cualquier edad, sin embargo, afecta mayormente a las mujeres mayores.  

 

¿Se puede tratar la joroba? 

 

A pesar de que muchas personas padezcan de esta lesión, no muchos conocen como es que se puede tratar o de las especialidades que te pueden ayudar a tratarlo. Sin embargo, actualmente existen diversos tipos de especialidades que te van a ayudar y van a devolverle la forma natural a tu columna, reduciendo el dolor y posibles futuras lesiones que puedan aparecer.  

 

 

Fisioterapia para las jorobas 

 

La fisioterapia es una de las especialidades que más puede ayudar en este tipo de lesiones, sobre todo por las técnicas que puede utilizar para poder aliviar los dolores y recuperar la manera de la columna de manera natural. Esta especialidad cuanta con cuatro pilares, los cuales son: 

 

 

Fisioterapia para tratar dolores de espalda

 

 

  • Frío: También conocido como crioterapia, se usa para romper tejidos dañados y forzar la regeneración de los mismos.  
  • Calor: Esta es una técnica que emplea el calor para generar una mayor vasodilatación, lo que va a generar un mayor flujo de sangre y así aliviar el dolor.  
  • Electricidad: Esta técnica tiene un efecto analgésico, el cual va a ayudar en problemas musculares.  
  • Terapia física: Se va a utilizar la terapia física para poder devolverle a la zona su posición natural, reforzándola para evitar futuras lesiones.  

 

Técnicas de fisioterapia para la joroba 

 

Algunas técnicas que puedes aplicar para reducir tu joroba pueden ser:  

 

  • Poner las manos en la parte trasera del cuello, luego realizamos apertura controlada de los codos, cerrándolos a la altura del pecho.  
  • Poner las manos en la parte trasera del cuello, juntando los codos a la altura del rostro.  

 

@centromedicoosi

Que tu espalda encorvada no sea un problema, intenta este ejercicio en casa #fyp #foryoypage #malapostura #bienestar #lima #physio #music #viral #ejercicios

♬ 9 PM ‘Till I Come – ATB

 

¿Qué tratamientos pueden complementar la fisioterapia? 

 

La fisioterapia es una especialidad que te puede ayudar en gran medida, sin embargo, existen algunas técnicas que pueden complementar y ayudar en la recuperación de tu espalda. Algunas de estas técnicas pueden ser:  

 

  • Quiropráctica computarizada: Esta es una especialidad que utiliza un moderno equipo, el cual va a realizar ajustes en las zonas que tu columna necesite.  
  • Acupuntura: Se van a aplicar delgadas agujas en zonas específicas del cuerpo, de esta manera se van a liberar los canales de energía obstruidos que pueden estar generando dolor.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario, el cual combina lo mejor de la fisioterapia con la quiropráctica computarizada, acupuntura y ondas de choque. De esta manera logramos obtener los mejores resultados, aplicando un tratamiento personalizado y dirigido exclusivamente a la lesión de cada paciente. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

Fisioterapia para tratar diversas lesiones en la espalda

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu joroba con fisioterapia! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes