Inicio Articulo
Fisioterapia para manejar la osteoporosis

Cuando se hablan de afecciones como la osteoporosis, se suele pensar que no existe alguna solución que pueda aliviar los síntomas de esta lesión. Esto sucede porque no muchas personas conocen los tratamientos que sean efectivos para poder manejar esta lesión. Sin embargo, una de las especialidades que puede resultar de mucha ayuda es la fisioterapia. En el siguiente texto te mostraremos los beneficios de esta especialidad para la osteoporosis.   

 

 

¿Dolor en el cuerpo? Podría ser dolor de las articulaciones

 

 

¿Qué es la osteoporosis? 

 

Es probable que en algún momento hayas escuchado de esta afección, sin embargo, no sabes cómo es que puede llegar a afectar al cuerpo de una persona. La osteoporosis es una afección que se produce en los huesos en la cual se genera una disminución de la masa ósea. De esta manera, los huesos se vuelven mucho más débiles, lo que los hace más propensos de sufrir la ruptura de los mismos. Las formas más comunes en las cuales se puede llegar a identificar que alguna persona padece de esta afección es por haber padecido de alguna fractura, principalmente en las vértebras, caderas o muñecas.  Estas fracturas son las que van a generar dolores en las zonas en las que se presentan las lesiones.  

 

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia? 

 

La fisioterapia es una especialidad que puede ser muy beneficiosa para diversos tipos de lesiones. Esta va a ayudar no solo en las fases en las que se pueda sentir mucho dolor, sino que también para poder mantener el buen estado en cada paciente. Para poder lograrlo utiliza diversas técnicas y estas son:  

 

 

Fisioterapia para aliviar dolor en las articulaciones

 

 

  • Frío:  Se van a aplicar compresas de frío, las cuales se van a aplicar en la zona en la que se presente el dolor. Este tiene un efecto analgésico, el cual va a ayudar a aliviar los dolores que se presentan en esta zona.   
  • Calor: Se va a aplicar calor en las zonas en las que se presente calor, esto con la finalidad de buscar un mayor flujo de sangre, lo cual ayudara a reducir el dolor.   
  • Electricidad: Se aplican pequeños toques de electricidad, los cuales se aplican cerca de la zona en la que se presenta dolor. Esta tiene un efecto analgésico, el cual va a ayudar a reducir el dolor.  
  • Terapia Física: Esta es una de las técnicas que va a ayudar en mayor medida a la osteoporosis, ya que se va a poder reforzar los músculos, los cuales van a ayudar a que los huesos no se expongan tanto. Además, las diversas técnicas nos van a ayudar a reducir el dolor.  

 

¿La fisioterapia puede acompañarse de otra especialidad? 

 

La respuesta ante esta pregunta es sí, puesto que existen otras especialidades que pueden ayudar a combatir los dolores provocados por la osteoporosis. Una de estas es la acupuntura, que ayuda mucho en la reducción de dolores. 

 

 

Acupuntura en el rostro

 

 

 En el cuerpo contamos con canales internos que transportan energía, los cuales se ven afectados cuando se padece de alguna lesión, porque se obstruyen. Cuando esto sucede es que empiezan los dolores y la acupuntura es una especialidad que ayuda a liberarlos y, por lo tanto, a acabar con los dolores. Para lograrlo se utilizan los puntos de acupuntura, los cuales son más de 300 que se encuentran en todo el cuerpo, cada uno con una función en particular. En estos se va a aplicar delgadas agujas, las cuales los van a estimular y de esta manera liberar los canales obstruidos.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura con las ondas de choque y la quiropráctica computarizada. De esta manera logramos brindarles los mejores resultados a nuestros pacientes, ofreciéndoles un tratamiento especializado para su tipo de lesión. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión con fisioterapia | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores con nosotros! 

 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes