Inicio Articulo
Fisioterapia para tratar fascitis plantar

Quizás en algún momento pasaste mucho tiempo de pie, ya sea por una larga caminata, un día laboral o por ir de compras. Además, es muy normal que luego de realizar estas actividades tengamos expresiones como: “¡No puedo dar un paso más!” o “¡Me duelen la planta de los pies!” pues es muy común que las plantas de nuestros pies queden adoloridas, pues han soportado el peso de nuestro cuerpo, sin descanso, por algunas horas. Este tipo de dolores que en la mayoría de los casos puede pasar luego de un descanso o de poner nuestros pies en agua, puede empeorar hasta generar una fascitis plantar. Conoce de que se trata esta lesión y como puedes tratarlo con fisioterapia en el siguiente texto.  

 

 

¿Qué es la fascitis plantar? 

 

Esta es una lesión que genera que la planta del pie, en la zona del talón, se dé un dolor e incluso imposibilidad de caminar. En la planta del pie contamos con una banda que cruza a lo largo de toda esta y que conecta los dedos con el hueso del talón. Este tejido es denominado como fascia plantar y al inflamarse es cuando se genera una fascitis plantar. Las personas que son más propensas a padecer de este mal son los deportistas que practican atletismo como los corredores, personas que están mucho tiempo de pie, con sobrepeso o que usan zapatos con un soporte inadecuado.  

 

Los síntomas que se presentan en este tipo de lesiones son bastante evidentes, pues por sobre todo predomina el dolor en la planta del pie e incluso pueden calmar cuando no apoyamos el pie y empeorar al momento de caminar.  

 

Tratamiento 

 

Es importante poder tratar este tipo de lesiones, pues de no hacerlo podríamos empeorar la condición llevando incluso a hasta la rotura de la fascia plantar. Un tratamiento ideal para poder aliviar este tipo de lesiones es la fisioterapia. 

 

 

¿Qué es la fisioterapia? 

 

La fisioterapia es uno de los pilares de la rehabilitación. Si es que en algún momento pasaste por cualquier tipo de lesión, lo más probable es que te recomienden esta especialidad para poder tratar la afección. Esta especialidad utiliza elementos como el calor, frío, electricidad o la terapia manual para ayuda a los pacientes a poder rehabilitarse. Además, mucho más allá de simplemente recuperar la zona, la refuerza para que esta no vuelva a pasar por una lesión similar.  

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con la fisioterapia para poder tratar tu fascitis plantar. Además, contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de las ondas de choque, fisioterapia y acupuntura para poder aliviar de forma más rápida la lesión. 

 

Ejercicios  

 

Si es que vienes padeciendo de este pido de dolores o trabajas por mucho tiempo parado es importante no solo tratarlo, sino prevenirlo. Por ello, debes realizar algunos ejercicios que te quitaran algunos minutos en tu día, pero te evitaran una lesión como lo es la fascitis plantar.  

 

  1. Flexión del pie: 

    Realizar 10 flexiones de pie, para arriba y para abajo. Este ejercicio es necesario que se realice antes de ponerse de pie en la mañana.  

  1. Estiramiento con toalla: 

    Colocar una toalla en el piso, de tal forma que busquemos estirar nuestra planta del pie. 

  1. Estirar dedos: 

    Los dedos están unidos al talón mediante la fascia, por ello es importante poder estirarlos y de esta manera estaremos estirando este tejido.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OSI | Centro Médico (@centromedicoosi)

 

En OSI contamos con los mejores especialistas, pues están altamente capacitados para poder brindarte un diagnóstico acertado de tu lesión. Además, te acompañaremos en cada paso de tu recuperación, estando pendientes del avance que puedas llegar a tener y de cómo podemos hacer mucho más efectivo tu tratamiento. Para ello, nuestras instalaciones están equipadas con equipos de alta tecnología, con la finalidad de brindarle los mejores resultados.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

 

Reserva tu cita con nosotros y alivia tu dolor en la planta del pie 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar