Inicio Articulo
Fisioterapia para tratar la parálisis facial 

Cuando hablamos de parálisis facial probablemente pensemos en las consecuencias de esta afección, pero muy pocas veces se mencionan los tratamientos para aliviarlos. Es probable que se piense que luego de padecer una parálisis no exista un tratamiento o una solución, sin embargo, existen algunas especialidades que te pueden ayudar a contrarrestar los signos de esta afección. Una de estas es la fisioterapia, que ha logrado aliviar muchas lesiones gracias a las diversas técnicas que utiliza. En el siguiente texto te mostraremos los beneficios de esta especialidad en los pacientes que padecen de una parálisis facial. 

 

Parálisis facial

 

 

¿Qué es la parálisis facial? 

 

Para poder entender las soluciones es importante primero conocer el problema a fondo. Esta enfermedad o lesión es de las que más rápido ataca y consiste en que uno o ambos lados del rostro dejan de funcionar. Esto generalmente es causado por una lesión o hinchazón generada en el nervio facial, el que se encarga de darle movilidad al rostro. Existen otros factores por los cuales se forma esta afección, sin embargo, esta es la más común. Si estás sospechando de este mal, debes actuar de inmediato, pues los síntomas son claros y actúan rápido. Los síntomas que te deben de alertar son los siguientes: 

 

  • Dolor detrás de la oreja, que es el síntoma principal de una hinchazón del nervio facial.  
  • Debilidad en una o ambas zonas del rostro  
  • Babeo en algunos casos 
  • Dificultad para hacer expresiones 

 

 

¿Cómo lo puedo tratar? 

 

Es indispensable estar enterado y reconocer rápidamente los síntomas de esta enfermedad. Empezar a tratarla desde los primeros días es primordial para poder obtener un mejor resultado en la recuperación. Por ello, es importante poder conocer las técnicas y especialidades con las que podemos lograr grandes resultados al tratar la parálisis facial.  

 

 

Fisioterapia para parálisis facial  

 

paciente con parálisis facial en consulta medica

 

 

La fisioterapia utiliza diversos agentes para poder mejorar el estilo de vida de muchas personas. Desde dolores por la postura hasta temas más complicados como una parálisis facial, esta especialidad te ayuda a combatir muchas de lesiones gracias a la gran cantidad de técnicas se pueden utilizar.  A pesar de esto, no muchas personas conocen de los beneficios que puede brindar la fisioterapia en casos como los de la parálisis facial, por eso te mostraremos como esta técnica te va a ayudar a aliviar tu lesión.

 

  • Electroterapia: 

    Esta es una técnica muy utilizada actualmente en la fisioterapia y consiste en aplicar pequeñas dosis de corrientes de electricidad en las zonas afectadas, esto con fines antiinflamatorios y descontracturantes. Esta especialidad se puede combinar con acupuntura, logrando mejores resultados, pues se estimula directamente la zona afectada por la parálisis.  

  • Masajes terapéuticos: 

    Estos son de los más utilizados para tratar parálisis facial, esto se debe a que son los masajes los que le van a devolver el movimiento a la parte de tu rostro que se pueda ver afectada.  

  • Ejercicios Terapéuticos:

     Existen diversos ejercicios que se van a realizar de manera personal y en muchos momentos del día, estos no van a necesitar de una especialista, sino de realizarlos frente a un espejo.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada para poder lograr los mejores resultados en nuestros pacientes. La acupuntura es va a trabajar de la mano con la fisioterapia y ayudará a reactivar los músculos que pueden haberse visto afectados, además de descontracturar los que pueden haber provocado esté mal.  

 

especialista aplicando acupuntura para tratamiento de parálisis facial

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu parálisis facial con nosotros!

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes