Inicio Articulo
Fisioterapia por si realizas deporte eventualmente

Quizá en algún momento hemos escuchado sobre los populares partidos entre amigos del trabajo, colegio o los vecinos. A veces partidos de fútbol, otros de vóley o simplemente salir a correr son actividades deportivas que se suelen realizar, sin embargo, no muchas de las personas que los realizan suelen tener los cuidados necesarios con su cuerpo. Si es que eres de las personas que hacen deportes eventualmente, sigue estos consejos de fisioterapia que te ayudarán a evitar lesiones y a mantener tus músculos activos para que puedas seguir haciéndolos.  

 

 

Deportes eventuales para personas sedentarias

 

 

La importancia del deporte  

 

Desde niños siempre se inculca la idea de realizar deporte, tanto en el colegio, en el vecindario o en diversos talleres solemos realizar desde pequeños. A medida que van avanzando los años se van dejando de lado, volviéndonos cada vez más sedentarios y viviendo pegados a aparatos electrónicos que nos obligan a quedarnos sentados. A pesar de que a muchos no les guste la idea de realizar deporte, este es sumamente importante para el cuerpo, tanto física como mentalmente. Continuación, te mostraremos cuáles son los beneficios de esta especialidad: 

 

Bicicletas para realizar deporte

 

  • Mejora la memoria  
  • Mejor funcionamiento intelectual  
  • Mejora la memoria  
  • Ayuda en la movilidad de las articulaciones  

 

¿Qué puede pasar cuando realizamos deporte después de mucho tiempo? 

 

Las consecuencias que pueden surgir por realizar ejercicios luego de un tiempo de no haber realizado ninguna actividad son muchos, sin embargo, las más perjudiciales son las lesiones. El hecho de no realizar deporte y luego empezar a hacerlo implica darle una movilidad a nuestro cuerpo al que no está acostumbrado, esto podría generar diversas lesiones si es que no se toman las precauciones necesarias. Algunas de las lesiones más comunes que padecen este tipo de personas son:  

 

¿Esguince? Utiliza la fisioterapia para aliviar esta lesión

 

  • Torceduras 
  • Esguinces  
  • Tendinitis  

 

¿La fisioterapia me puede ayudar? 

 

La fisioterapia es una de las especialidades que más nos puede ayudar al momento de realizar alguna actividad física, ya sea para prevenirla, tratarla o rehabilitarla. Esta especialidad utiliza algunos elementos para poder alivia las lesiones, estas son: 

 

Fisioterapia para aliviar diversas lesiones

 

  • Frío: También conocido como crioterapia, es la técnica que utiliza el frío para aliviar las diversas lesiones. El frío logra congelar y romper los tejidos dañados, de esta manera se fuerza la regeneración de este.  
  • Calor: Se utilizan compresas calientes y se aplican en la zona afectada, esto va a generar una vasodilatación que permitirá un mayor flujo de sangre y aliviará los dolores e hinchazones que se puede padecer.  
  • Electricidad: Se utilizan pequeños toques eléctricos, los cuales se van a aplicar directamente en los músculos afectados. Esto tiene un efecto analgésico, que va a ayudar a aliviar los dolores y a regenerar los tejidos.  
  • Terapia física:   Se utiliza la terapia física para poder devolverle el movimiento a las zonas del cuerpo que se pueden haber visto afectadas, sin embargo, también ayuda a la prevención de posibles lesiones en la zona.  

 

Recomendaciones para hacer ejercicios 

 

Si es que vas a realizar ejercicio después de algún tiempo es necesario que tengas encuentra estas recomendaciones. Antes de realizar la actividad física: 

  • Realices estiramientos previos al ejercicio  
  • No exigirse demasiado durante este  

Luego de realizar la actividad física:  

  • Aplicar compresas calientes por cinco minutos  
  • Aplicar compresas frías por cinco minutos  

 

¿Cómo aplicamos la fisioterapia en OSI? 

 

Si es que ya padeciste de una lesión y no sabes cómo tratarla no hay problema, en el Centro Médico Especializado OSI podemos ayudarte. Contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, ondas de choque, quiropráctica computarizada y acupuntura. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar en el cuerpo atacando directamente la zona afectada del paciente. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en cada paso que des hacia tu recuperación.  

 

 

Fisioterapia aplicado en OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes