Inicio Articulo
Fisioterapia: ¿Se puede utilizar sin sufrir lesiones?

La fisioterapia es una de las especialidades que más utilidad tiene en el cuerpo humano. Sin embargo, muchas personas solo la buscan cuando necesitan aliviar una lesión. Esto se debe al poco conocimiento que se tiene de la fisioterapia actualmente, pudiéndola utilizar incluso cuando no se padece de ningún tipo de lesión. En el siguiente texto te mostraremos todos los beneficios de esta especialidad tanto para atender una lesión como para prevenirla.  

 

¿Qué esperas para hacer tu consulta con nuestro médico especialista? Haz clic 

¿Dolor de espalda? Atiéndete con los mejores especialistas

 

 

¿Qué es la fisioterapia? 

 

Esta es una pregunta fundamental ya que, a pesar de que muchos han escuchado o visto a especialistas del rubro, no muchos tienen una idea exacta de lo que, realmente, hace la fisioterapia. En muchas ocasiones se relaciona directamente con los deportes; sin embargo, se utiliza para tratar una gran cantidad de lesiones en cualquier persona.

La fisioterapia utiliza diversos elementos, los cuales se van a combinar según la necesidad del paciente. Se utiliza el frío, calor, electricidad y la terapia física, las cuales van a ayudar en cada una de las fases por la que esté pasando el paciente.  

 

 

 

 

¿Se puede utilizar fisioterapia sin sufrir lesiones? 

 

La respuesta inmediata ante esta pregunta es sí. La fisioterapia es una especialidad que se va a utilizar tanto cuando se sufre de una lesión como cuando no, pues puede ayudar para prevendirlas y fortalecer zonas del cuerpo que se utilizan a menudo. En ese sentido, la fisioterapia puede ser utilizada sin sufrir lesiones.  

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

¿Y si padezco de una lesión? 

 

La Fisioterapia va a resultar muy útil en caso se padezcan lesiones, pues no solo va a ayudar a tratar el área afectada, sino que también va a ayudar a rehabilitar la zona, para que no se vuelvan a sufrir de lesiones similares en el corto o mediano plazo. Algunas de las lesiones más comunes que se pueden tratar con esta especialidad son:  

 

  • Lesiones musculares: Estas son las lesiones relacionadas directamente con los músculos, los cuales son muy propensos a sufrir de lesiones por el trabajo o la actividad que se desempeña.  
  • Afecciones Articulares: Estas son lesiones que se presentan en las articulaciones, las cuales se desgastan por las actividades, golpes o caídas que se pueden dar. 
  • Lesiones neurológicas: Estas son lesiones más relacionadas con el sistema nervioso, algunas de las más comunes son el ACV o parálisis facial.   
  • Lesiones deportivas: Estas son lesiones más relacionadas con deportistas, los cuales, están expuestos a sufrir de lesiones por la labor que desempeñan.  

 

 

 

 

¿Se puede complementar la Fisioterapia? 

 

Esta es una especialidad que se puede complementar con diversos tratamientos, dependiendo la lesión de los pacientes. Algunos de los más comunes que se utilizan son:  

 

 

Acupuntura para aliviar dolores de espalda

 

 

  • Acupuntura: Esta especialidad utiliza finas agujas, las cuales se van a aplicar en puntos específicos del cuerpo para poder aliviar dolores causados por lesiones.  
  • Quiropráctica computarizada: Se utiliza esta especialidad para poder tratar lesiones relacionadas con los dolores de espalda. Este es un moderno equipo el cual va a realizar estiramientos y ajustes en las zonas de la espalda que pueden estar presentando dolor.  
  • Ondas de choque: Se van a aplicar ondas de choque en lesiones, principalmente, musculares. Este equipo va a lograr romper los tejidos dañados, buscando acelerar la regeneración de los mismos.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia con la acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que presentan nuestros pacientes. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello contamos con más de 9 sedes en todo Lima y el Callao. Contamos con sedes en Miraflores, Los Olivos, San Miguel, Magdalena, Jesús María, Surquillo, La Molina, Chacarilla (Surco), El trigal (Surco) y Minka (Callao).  

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con los mejores especialistas! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Artículos relacionados