Inicio Articulo
Fisioterapia: Alivia los dolores causados por tu celular

Los tiempos han avanzado y con ello la tecnología y la forma de vivir de las personas. Cada vez las comunicaciones e información se nos han facilitado, teniendo todo lo que queremos en la palma de la mano.  Incluso el hecho de decir que lo tenemos en la palma de la mano ha dejado de ser un simple dicho, pasando a ser una realidad con los teléfonos celulares, pues con ellos todo es mucho más fácil. Tenemos a nuestros familiares en contacto, podemos comprar, entretenernos, comunicarnos y hasta estudiar desde este aparato. Cada vez más personas se han unido a este tipo de tecnologías y en el Perú el 80% de las personas posee uno de estos equipos.  

 

 

 

 

Poco a poco nosotros nos hemos adaptado a este dispositivo, no solo a la forma que tiene, sino que también a la forma en como lo utilizamos y como nuestro cuerpo adopta para posturas. Aquí recaen los prejuicios, que quizás no nos damos cuenta hasta que nos empieza a doler el cuello o el brazo.  

 

Malas posiciones con el celular 

 

  • De pie: Cuando hacemos alguna cola o estamos esperando algo parados, muchas veces utilizamos nuestros celulares como amenizadores de ese momento. Al estar de pie solemos inclinar la cabeza hacia adelante, generando tensión en los músculos cervicales.  

 

  • Con una sola mano: Aunque parece de lo más normal, es una postura que puede estar afectando a tu zona cervical. El hecho de tener tu dispositivo en una sola mano va generando presión en las articulaciones.  

 

  • Acostado en la cama: Esta es quizás de las posiciones más recurrentes, sin embargo, es una de las más perjudiciales. El hecho de ver tu teléfono mientras estas acostado boca abajo te puede generar dolores de espalda.  

 

¿Cómo podemos evitar las dolencias? 

 

El celular se ha vuelto un medio indispensable, así que es necesario utilizarlo día a día, por ello la idea no es dejar de usarlo, si no saber usarlo. Lo principal para poder combatir estas dolencias es, en primer lugar, corregir las posturas que podemos estar haciendo mal. Observarnos detalladamente en cada momento en el que estamos con el celular, para de esta forma poder identificar qué es lo que estamos haciendo y cómo podemos corregirlo.  

 

Además, es importante seguir algunas recomendaciones para poder mantener nuestro cuerpo en armonía. Cuando estemos utilizando el celular, debemos tener algunos momentos de descanso en los cuales estiremos y dejemos de lado el trabajo para concentrarnos en nuestro cuerpo. También, es importante poder usar el dispositivo móvil con ambas manos, ya que son estas las que te ayudaran para poder llevarlo hacía tus ojos y que tu cabeza no haga el esfuerzo.  

 

 

Tratamiento 

 

Si es que vienes presentando dolores en la zona del cuello o espalda por el mal uso del celular es importante que asistas donde un especialista. Estos problemas pueden significar muchas lesiones como contracturas, hernias discales, articulaciones o problemas en los músculos.  

 

Para poder tratar de forma ideal este tipo de lesiones existe una especialidad que puede ayudarte a aliviar los dolores: La fisioterapia. Capaz de aliviar dolores y devolverle al cuerpo los movimientos naturales, es uno de los tratamientos que más se usa en este tipo de lesiones. Se utilizan elementos como el calor, frío, electricidad o  movilizaciones manuales para lograr que aquellas partes que puedan estar doliendo vuelvan a su forma natural.  

 

Como lo atendemos en OSI

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con la fisioterapia como una de nuestras especialidades, la cual es parte de nuestros tratamientos multidisciplinarios. En este tipo de tratamientos combinamos lo mejor de la acupuntura, quiropráctica, ondas de choque y fisioterapia para poder alcanzar mejores resultados en nuestros pacientes. Además, nuestros especialistas te van a orientar en las malas posturas que puedes estar realizando para que las puedas mejorar.  

 

 

 

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Si padeces de este tipo de dolores no dudes en comunicarte con nosotros para acompañarte en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y alivia los dolores causados por el celular!

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar