Inicio Articulo
¿Dolor de ciática? Prueba la Fisioterapia

¿Alguna vez te dolió la espalda baja? Esta es una pregunta que muchas personas pueden confirmar, puesta esta es la zona de la espalda que tiene más movilidad. Sin embargo, este dolor se puede confundir con uno que puede ser mucho más molesto, como el dolor por el nervio ciático. Esta dolencia afecta a una gran cantidad de personas, impidiéndoles realizar sus actividades con normalidad. Una especialidad que ha demostrado ser efectiva para este tipo de lesiones es la fisioterapia, pues además de aliviar las dolencias va a reforzar la zona para evitar que se vuelva a producir un dolor similar.

 

¿Tienes alguna dolencia? Haz tu consulta a nuestro médico especialista 

 

En el siguiente texto te contaremos más sobre la ciática y como es que se puede tratar con fisioterapia.  

 

Dolor del nervio ciático

 

 

¿Te duele la espalda? 

 

Es importante primero saber identificar el dolor que estamos sintiendo y en qué momento es que se siente, pues estos serán los indicadores que te harán saber si tu problema es de la columna como tal o puede ser del nervio ciático. Existen algunas diferencias bastante marcadas con las que vas a poder identificar cuando un dolor es de espalda y cuando es uno de ciática. La principal de diferencia entre estos es que en el primero te va a doler la espalda baja y en el segundo el dolor se va a irradiar hasta los muslos. Es que este tipo de dolencia se produce porque el nervio ciático se ve comprimido por alguna afección de la columna vertebral, esto es lo que genera el dolor y las molestias. Algunos otros síntomas con los que vas a poder identificar un dolor de ciática son: 

 

  • Por lo general afecta a un solo lado del cuerpo 
  • Es un dolor molesto, que puede empeorar cuando se está sentado mucho tiempo 
  • Puede dificultar el movimiento.  Hormigueo, adormecimiento y debilidad en la pierna.  

 

ciática

 

¿Cómo tratar la ciática? 

 

Esta es una pregunta que muchas personas se pueden hacer, pues muchas personas piensas que por ser un nervio que no está visible se va a requerir de una operación, sin embargo, la gran mayoría de los casos se puede resolver con algún tratamiento no quirúrgico. Sin embargo, si es que se deja pasar por alto, este tipo de lesiones te pueden llevar a necesitar de una cirugía, por ello es importante tratara a tiempo. La fisioterapia es una especialidad que puede ayudarte a resolver esta lesión, siendo de mucha ayuda para aliviar la compresión que puede estar dañando el nervio.  

 

Fisioterapia para tratar la ciática 

 

ejercicio de fisioterapia por dolor ciatico 

 

La fisioterapia es una especialidad que puede ayudar a aliviar muchas lesiones y en las diversas fases en las que se pueda encontrar esta. Desde prevenirla, aliviarla cuando se produce y rehabilitarla para realizar las actividades con normalidad. Esta especialidad utiliza diversas técnicas con las cuales va a trabajar para poder aliviar los dolores, estas son el calor, frío, electricidad y terapia manual. Cada una de estas va a cumplir un rol en la recuperación del paciente, pudiéndose combinar para alcanzar una recuperación óptima.  

 

¿Qué esperas para hacer tu consulta con nuestro médico especialista? Haz clic  

 

En el caso de los dolores de ciática la fisioterapia va a ayudar a identificar la zona que puede estar comprimiendo el nervio, de esta manera se va a buscar que esta zona se descomprima y así liberar el nervio. Además, mediante la terapia manual se va a poder reforzar la zona para que no vuelva a ocurrir una lesión similar y se va a rehabilitar para que se puedan realizar las actividades con normalidad.  

 

Tratamiento de ciática en OSI    

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario para poder atender tus diversas lesiones. Nosotros combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada para poder atender tus diversas lesiones. En el caso de la ciática, vamos a combinar las técnicas de fisioterapia ya mencionadas con los de la quiropráctica computarizada, que va a atender las afecciones de la columna que pueden estar causando la presión en el nervio ciático. Nuestros especialistas están altamente capacitados para poder brindarte la mejor atención y te acompañarán en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

Equipos de última generación para el alivio de las lesiones de nuestros pacientes | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu dolor de ciática con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Artículos relacionados