Inicio Articulo
Fisioterapia en Lima: ¿Qué es y para qué sirve?

Cuando escuchamos la palabra fisioterapia, muchas veces, solemos pensar que es una especialidad ligada al deporte. Esto se debe a que en más de una ocasión hemos escuchado la estrecha relación que existe entre los deportistas y los fisioterapeutas.  Sin embargo, esta especialidad puede ayudar para aliviar diversos tipos de lesiones, pero pocos conocen sus verdaderos beneficios. Por ello, en el siguiente texto te mostraremos qué es, para qué sirve la fisioterapia, así como todo lo que ofrecemos en nuestras 10 sedes en Lima.  

 

¿Tienes alguna dolencia? Haz tu consulta a nuestro médico especialista

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión con fisioterapia | Centro Médico Especializado OSI

 

 

¿Qué es la fisioterapia? 

 

Esta es la primera pregunta que hay que responder, pues la fisioterapia es una especialidad que se va a utilizar para poder tratar diversas lesiones. Esto lo va a lograr mediante la aplicación de diversos elementos, los cuales va a aplicar según la necesidad de cada paciente. Estos elementos son:  

 

  • El frío: Este elemento va a ayudar a aliviar los dolores causados por lesiones musculares, logrando romper los tejidos dañados para dar paso a la regeneración de nuevos.  
  • Calor: Este va a ayudar a la regeneración de tejidos, el cual va a beneficiar a los pacientes, pues además de aliviar los dolores, va a lograr regenerar la zona dañada.  
  • Electricidad: Se van a aplicar pequeños toques eléctricos, casi imperceptibles, los cuales van a tener un efecto analgésico, logrando aliviar los dolores producidos por la lesión.  
  • Terapia Física: Esta especialidad va a tener una labor importante, ya que es la encargada de devolverle el movimiento y reforzar la zona, para que de esta manera no se sufran lesiones en el mediano y corto plazo. 

 

¿Tienes alguna dolencia? Haz tu consulta a nuestro médico especialista

 

Frío como tratamiento de fisioterapia

 

 

¿Para qué sirve la fisioterapia? 

 

Pues esta especialidad va a servir, principalmente, para poder tratar lesiones y rehabilitar las zonas dañadas. ¿Cuáles son las lesiones que va a tratar? Pues puede ayudar a diversas lesiones, en casi todas las zonas del cuerpo, sin embargo, las más comunes son:  

 

 

¿Dolor de hombro? trátalo con fisioterapia

 

 

  • Lesiones Musculares: Este tipo de lesiones es la más relacionada con los músculos, lesiones más comunes de lo que parece. Algunas de las más comunes son la tendinitis, esguinces, etc. 
  • Afecciones articulares: Esta son las que se presentan en las articulaciones, las cuales utilizamos a diario y cuando se presenta puede llegar a ser muy limitante.  
  • Lesiones deportivas: Estas son las lesiones que se presentan directamente con los deportistas, quienes son las que están mucho más expuestas  
  • Afecciones neurológicas: Estas son las lesiones más relacionadas con el sistema neurológico, las más comunes que se presentan son la parálisis facial o el ACV.  

 

¿Se puede complementar con otras especialidades? 

 

Esta es una de las especialidades que se va a poder complementar con diversas especialidades. De esta manera va a poder aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar en el cuerpo de forma mucho más rápida y efectiva. Algunas de las especialidades que se van a utilizar son:  

 

Acupuntura para complementar diversos tratamientos

 

 

  • Acupuntura: Este es un tratamiento que utiliza finas agujas, las cuales se van a aplicar en puntos específicos del cuerpo, logrando aliviar los dolores que se presentan por la lesión.  
  • Ondas de choque: Cuándo se presentan lesiones musculares se puede utilizar las ondas de choque, las cuales van a acelerar la regeneración de los tejidos, logrando aliviar las lesiones mucho más rápido.  
  • Quiropráctica computarizada: Las lesiones más relacionadas con la espalda se van a tratar con fisioterapia y quiropráctica computarizada, un moderno equipo que va a realizar ajustes en la espalda para poder aliviar los dolores en esta zona.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos fisioterapia con la acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se puedan presentar en el cuerpo, logrando abordar y tratar las afecciones de forma personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

Fisioterapia en OSI

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello, contamos con 10 sedes en todo Lima y el Callao. Contamos con sedes en Miraflores, Los Olivos, San Miguel, Magdalena, Jesús María, Surquillo, Los Olivos, Chacarilla (Surco), El trigal (Surco), Minka (Callao). 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Artículos relacionados