Inicio Articulo
Hernia discal ¿Necesita de una operación?

¿Qué es una hernia discal?  Quizá la palabra hernia se pueda venir a tu cabeza, relacionándola con la lesión en la zona abdominal, sin embargo, es esta es una lesión diferente. Cuando hablamos de hernia discal nos referimos a una lesión producida en la espalda, la cual puede ser muy grave si es que no se trata a tiempo. Esta es una lesión tan delicada, que muchas personas han necesitado de una operación para poder aliviar en algo los dolores. Por este motivo, en el siguiente texto te hablaremos más sobre esta lesión y si es que se necesita de una operación para poder aliviar sus síntomas.  

 

¿Hernia discal? Trata esta afección en OSI

 

 

¿Qué es una hernia discal? 

 

Para entender las hernias discales es importante, en primer lugar, conocer como está compuesta la espalda. Esta es una zona del cuerpo bastante compleja y que tiene una labor importante. La espalda es la encargada de brindarle estabilidad al cuerpo, sosteniendo todo el peso de este para poder mantenerlo de pie o sentado. Esta está compuesta por la columna vertebral, la cual es el eje central del cuerpo y que cuenta con más de 30 vértebras, las cuales se unen para darle forma a la columna. Para que estas no choquen entre sí, existen los discos intervertebrales, los cuales se ubican entra cada vértebra. Además, por en medio de la columna discurre la medula espinal, que una ramificación de nervios que conecta el cerebro con todo el cuerpo.  

 

¿Dolor de espalda? Podría tratarse de una hernia discal

 

 

Las hernias discales se producen cuando los discos intervertebrales salen de su posición, esto genera que se produzca una presión en la médula espinal, lo que puede generar dolor, adormecimiento en las articulaciones u hormigueo en las manos. Estos dolores en la espalda son tan fuertes, que pueden llegar a ser incapacitantes, a tal punto de no poder ponerse de pie.  

 

¿Necesitan de una operación? 

 

Normalmente, cuando se habla de hernias discales, muchos especialistas la asocian a un procedimiento quirúrgico, ya que es bastante difícil devolver los discos intervertebrales a su posición original. Sin embargo, existe un tratamiento que puede ayudarte a recuperar de una hernia discal sin recurrir a la cirugía y es la quiropráctica computarizada.  

 

 

 

 

¿Qué es la quiropráctica computarizada? 

 

Quizá en algún momento escuchaste hablar sobre quiropraxia, ya que es un tratamiento que se viene aplicando desde hace muchos años, sin embargo, en los últimos años se están aplicando un tratamiento mucho más efectivo y seguro y es la quiropráctica computarizada. Esta especialidad está compuesta por una camilla, la cual va conectada a una computadora con tecnología helicoidal. En esta se coloca el peso y la talla del paciente, esto para poder realizar estiramientos y ajustes en las zonas de la espalda que el paciente necesite. Este tratamiento ha logrado evitar la cirugía de más del 80% de los pacientes que llegaron con este diagnóstico.  

 

 

Quiropraxia computarizada

 

 

¿Se puede complementar este tratamiento? 

 

La quiropráctica computarizada es un tratamiento ideal para poder aliviar los dolores de espalda, sin embargo, existen algunas especialidades que van a complementar este tratamiento de forma adecuada, buscando un alivio mucho más rápido y efectivo. Algunas de las especialidades que van a complementar la quiropráctica computarizada son:  

 

Fisioterapia y rehabilitación | Centro Médico Especializado OSI

 

 

  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que se va a utilizar para poder tratar y rehabilitar la zona afectada. Para lograrlo va a utilizar diversos elementos como el frío, calor, electricidad y la terapia física. De esta manera ya a ayudar al paciente a eliminar el dolor y recuperar la movilidad.  
  • Acupuntura: Se van a utilizar finas agujas que se aplicarán en zonas específicas del cuerpo, de esta manera se van a liberar los canales de energía que se pueden haber obstruido por la lesión.  

 

¿Cómo tratamos la hernia discal en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la quiropráctica computarizada con la acupuntura, ondas de choque y fisioterapia. De esta manera logramos brindarles a nuestros pacientes un tratamiento integral y personalizado, que va a ayudar a rehabilitar a nuestros pacientes. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello tenemos 10 sedes en todo Lima y Callao. Puedes encontrarnos en Surco, Surquillo, San Miguel, Magdalena, La Molina, Los Olivos, Jesús María, Miraflores y Minka – Callao. En cualquiera de nuestras sedes encontrarás la mejor atención y los mejores equipos para tratar tu lesión.  

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu hernia discal con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes