Inicio Articulo
Lesiones en las que puedo utilizar ondas de choque

Quizás en algún momento has escuchado hablar sobre las ondas de choque, pues es una especialidad muy buena para tratar diversas lesiones. En los últimos años se ha vuelto mucho más famosa, pues ha demostrado ser efectiva para acelerar la recuperación de diversas lesiones. A pesar de esto, existen personas que aún no conocen la variedad de afecciones que pueden tratar y han intentado utilizar otras especialidades sin éxito. En el siguiente texto te nombraremos algunas de las lesiones más comunes que se pueden tratar con ondas de choque y los beneficios que brinda.  

 

 

 

 

¿Qué son las ondas de choque? 

 

Esta es una especialidad bastante completa con la cual se puede acelerar la regeneración de los tejidos para rehabilitar de forma mucho más rápida. Este consta de un moderno equipo, el cual combina la energía cinética para enviarla hacía el cabezal del equipo, el cual se aplica en la lesión. Para que las ondas puedan actuar de forma efectiva, se aplica un gel en la zona afectada, este servirá para que las ondas puedan dirigirse directamente al punto en el que se necesita actuar.  Cuando las ondas ingresan en el cuerpo rompen los tejidos dañados y los vasos sanguíneos que rodean estos, de esta manera se va a forzar la regeneración de los tejidos, acelerando la recuperación del paciente.  

 

 

 

Lesiones más comunes  

 

Existe una gran cantidad de lesiones que se pueden tratar con ondas de choque, sin embargo, hay algunas que se suelen padecer pero que no muchas personas saben que se pueden tratar con esta especialidad. A continuación, te mostraremos 5 lesiones que quizás has padecido y no sabías que se podían aliviar con este tratamiento:  

 

  • Tendinitis: 

    Este tipo de lesiones se suele presentar en las personas que realizan actividades repetitivas y lo que sucede es que el tendón se inflama o irrita. Esto hace que exista mucho dolor y rigidez en la zona.  

  • Esguince: 

    Este tipo de lesiones se suele presentar por eventos fortuitos, como una caída o un golpe. Un esguince se provoca principalmente en los ligamentos, que son los tejidos que unen las articulaciones, cuando estos se estiran más de lo debido.  

  • Fascitis plantar: 

    Como su propio nombre lo dice, esta es una lesión que se da en la planta del pie, en la cual tenemos una banda gruesa de tejido que atraviesa toda esta. Cuando pasamos mucho tiempo de pie, ya sea caminando, corriendo a sin hacer ninguna actividad, se puede generar esta lesión. El síntoma más claro de que estás padeciendo de este mal es el dolor en el talón. 

  • Túnel del carpo: 

    El túnel carpiano se ubica en la palma de la mano, cuando este se comprime puede generar dolor y debilidad en las manos. Este tipo de lesiones se suelen presentar por un excesivo uso de las manos, ya sea por el trabajo o diversas actividades como cocinar o lavar. 

  • Contracturas: 

    Estas se suele presentar en las zonas del cuerpo en las cuales concentramos mucha tensión, como el cuello o los hombros. Las contracturas ocurren cuando esta tensión es permanente, generando dolor y rigidez en la zona. 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

Si padeces de cualquiera de estas lesiones es importante que puedas acudir donde un especialista, este te brindará un diagnóstico adecuado para tu lesión. En OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario, el cual combina lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos un tratamiento personalizado, que puede mejorar de forma más efectiva y rápida el alivio de tu lesión. Además, nuestros especialistas te ayudarán a poder sobrellevar esta afección, acompañándote en cada paso desde que llegas hasta que te dan el alta médica.  

 

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y trata tus lesiones con ondas de choque! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes