Inicio Articulo
Ondas de choque en los deportes

Las ondas de choque son un tratamiento que cada vez se viene haciendo más conocido, ayudando a diversos tipos de personas a aliviar sus lesiones. A pesar de que se relacione mucho más con los deportistas, este tratamiento va a ayudar a cualquier tipo de caso y persona. A pesar de esto,  son los deportistas los que más las utilizan por los beneficios que les brinda. En el siguiente texto te mostraremos como es que las ondas se relacionan con el deporte y como es que estas funcionan en el cuerpo.

 

 

 

¿A quiénes pueden ayudar las ondas de choque? 

 

De hecho, este tratamiento no solo se utiliza para deportistas, y todos lo pueden utilizar, sin embargo, pocos lo conocen debido a su poca difusión. Los deportistas encuentran en esta especialidad grandes beneficios, debido a que los ayuda a recuperarse mucho más rápido de sus lesiones. En el mundo del deporte esto es muy valorado, ya que hace que el deportista retome su entrenamiento normal y empiece desde cero. 

 

 

¿Dolor de codo? Utiliza las ondas de choque para tratar esta afección

 

 

¿Cómo funcionan las ondas de choque? 

 

Si es que en algún momento escuchaste sobre este tratamiento, quizá sabes de lo que se trata, aunque muchas personas al escuchar su nombre piensen que es algo que puede llegar a ser muy doloroso, esto no es para nada cierto. Por ello,  las ondas de choque son un tratamiento que se va a acomodar a ti, logrando recuperar tu lesión de forma rápida y efectiva.  

 

 

Cabezal de ondas de choque

 

 

Este tratamiento consta de un equipo, el cual va a emitir ondas acústicas de alta frecuencia, las cuales se van a colocar en la zona afectada, donde previamente se aplicará un gel difusor que ayudará a guiar las ondas hacía la lesión. Estas ondas van a ingresar para poder romper los tejidos dañados y los vasos sanguíneos, buscando que estos puedan acelerar la regeneración de los músculos o tendones que puedan haberse visto afectados.  

 

¿Qué lesiones puede tratar? 

 

Las ondas de choque pueden tratar diversos tipos de lesiones musculares, algunas de las que más se presentan son:  

 

  • Tendinopatías:  Estas involucran todos los tipos de tendinitis que se puedan presentar en el cuerpo. La tendinitis es una lesión en la cual los tendones, que son los tejidos fibrosos que conectan los huesos con los músculos.  
  • Fascitis plantar:  Esta es una lesión que se presenta en la planta del pie, en la cual la banda del pie que conecta el talón con los dedos, la cual se suele inflamar cuando se está mucho tiempo de pie.  
  • Espolón calcáneo: Esta es una lesión en la cual se forma una calcificación en el talón en forma triangular. Esta calcificación va a generar una presión en la fascia plantar, el tejido que conecta el talón con los dedos, lo cual va a generar dolor.  
  • Esguinces: Esta es una lesión que se produce por estirar una articulación más de lo que se puede estirar, lo cual puede generar incluso en la ruptura de los tejidos.  

 

¿Cómo se complementan las ondas de choque? 

 

Son diversos los tratamientos que se pueden utilizar para complementar este tratamiento, siendo algunas en especial las que te van a ayudar a complementar las ondas de choque. Estos tratamientos son:  

 

 

Ondas de choque en el hombro

 

 

  • Fisioterapia: Esta especialidad va a ayudar a la regeneración y rehabilitación de la zona afectada. De esta manera se logra aliviar los dolores y preparar la articulación lesionada para que pueda recuperar la movilidad y elimine el dolor. 
  • Acupuntura: Esta es una especialidad traída de la medicina china tradicional, la cual va a ayudar a aliviar los diversos dolores que se pueden presentar en el cuerpo. Para lograrlo se van a aplicar agujas en puntos específicos del cuerpo, los cuales van a liberar los canales obstruidos por la lesión, para así acabar con los dolores.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, Ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos brindarles los mejores resultados a nuestros pacientes, logrando atacar su tipo de lesión de forma personalizada y eficaz. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

Ondas de choque en la espalda

 

 

En OSI contamos con 10 sedes en todo Lima y el Callao, buscando estar cada vez más cerca de ti. Contamos con una sede en Los Olivos, San Miguel, Magdalena, Surquillo, Minka-Callao, Jesús María, Miraflores, La Molina, El trigal y Chacarilla en Surco.  

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores con los mejores especialistas! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes