Inicio Articulo
¡Ondas de choque en mi hombro!

Cuando nos caemos, golpeamos o sufrimos de alguna complicación en el hombro es común decir “déjalo ahí, tómate un par de pastillas y descansa”. Sin embargo, ese puede ser el peor error que estamos cometiendo pues cuando se cura mal una lesión tienes altas probabilidades volver a sufrir de una.  similar en un corto tiempo.

 

 

 

 

Es por eso la importancia de saber tratar las lesiones en general, pero las del hombro en particular pueden ser bastante molestas. Esta articulación es muy utilizada por todos nosotros, aunque no nos demos cuenta, pues la utilizamos hasta para dormir. Cuando sufres alguna afección en esta zona no solo te impediría realizar tus actividades, sino que te generará molestias en tu vida cotidiana. Las lesiones en el hombro son muy fastidiosas, pues generan dolor y rigidez, el simple hecho de moverlo o recostarte en tu cama del lado equivocado podría generar dolores que te dejarán dormir .  

 

 

Lesiones 

 

El hombro está compuesto por un grupo de músculos y tendones que le brindan movilidad. Estos son los que normalmente sufren las lesiones que generan dolor en esta zona. Las lesiones más comunes son: 

 

 

 

 

Tendinitis:

 La inflamación o irritación de alguno de los tendones que pertenecen a esta articulación. Este tipo de lesión es muy común en los hombros, codos, muñecas, rodillas y talones.  Algunos nombres de los problemas más frecuentes relacionados con esta lesión son el hombro de nadador y codo de tenista. Esta lesión se da, comúnmente, por la acción repetitiva de alguna actividad.  

 

Desgarro:

La distensión o rotura de algún tendón o músculo, esto ocurre cuando se realiza alguna actividad y alguno de estos se estira más de lo debido e incluso llega a romperse. Los síntomas que hacen indicar esta lesión son las de dolor, inmovilidad de la zona afectada e hinchazón. Suele ocurrirle a deportistas, pues el esfuerzo que estos hacen pueden llevar a estirarlos demasiado, sin embargo cualquier persona podría sufrir de esto.  

 

 

¿La solución? 

 

 

Las ondas de choque son un tratamiento que viene revolucionando la fisioterapia, por los efectos que tiene sobre las lesiones que las personas puedan sufrir. Estos equipos de alta tecnología logran aliviar los dolores que se pueden sentir desde la primera sesión, pues tiene una función cicatrizante  y regenerativa en la lesión que se puede padecer. En el Centro Médico Especializado OSI usamos este tipo de tecnología, contando con equipos importados desde Suiza, en convenio con Storz Medical, empresa reconocida en el rubro de la medicina y quienes producen este tipo de equipos. 

 

Cuando tu hombro sufre de alguna de estas lesiones lo que se genera en tu músculo o tendón es una especie de ramificación que intentará cubrir la lesión, esto te va a limitar el movimiento, impidiendo realizar acciones que puedes realizar en tu vida diaria. Lo que hacen las ondas de choque es eliminar esta ramificación, para devolverle la movilidad a tu hombro y aliviar cualquier tipo de dolor que puedas estar sintiendo. Se emiten entre 1 a 4 ondas por segundo, solo de esta forma se logra llegar a tejidos mucho más profundos. Este equipo tiene el poder para llegar a lesiones que estén hasta tres centímetros por debajo de la piel, siendo muy útil en la fisioterapia.  

 

 

 Tratamiento en OSI

 

 

 

 

La principal recomendación ante alguna lesión en el hombro siempre será la de visitar a un especialista que brinde un diagnóstico y tratamiento adecuado. En OSI contamos con los mejores doctores especialistas que te ayudarán y guiarán en tu recuperación. Además, contamos con un tratamiento multidisciplinario en el que combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura y ondas de choque para una recuperación integral y duradera. Cabe resaltar también que nuestros equipos son los mejores a nivel nacional, incluso son usados por los mejores equipos del mundo como el Real Madrid y el Manchester United.

 

 

Si estás padeciendo de una lesión en el hombro no dudes en contactarte con nosotros, con gusto te atenderemos. Puedes encontrarnos en cualquiera de nuestras sedes ubicadas en La Molina, Chacarilla, El Trigal, Surco, Magdalena, San Miguel, Jesus María, Miraflores y Los Olivos. Que un dolor de hombro no te impida vivir tu vida de manera plena, atiendete con nosotros y recupera tu articulación.  

 

 

¡Reserva tu cita hoy! 

  

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar