Inicio Articulo
Ondas de choque: lesiones, tratamiento y efectos

Las ondas de choque son un tratamiento que poco a poco se viene haciendo conocido por todas las personas, teniendo muchas personas que respaldan su tratamiento y otras que lo critican. Es posible que hayas escuchado frases como “¿Qué pueden hacer en mi lesión unas onditas?” o “¿Cómo unas ondas me van a curar?” sin embargo, las ondas de choque han demostrado su efectividad y en el siguiente texto te hablaremos de las lesiones que trata, como es el tratamiento y los efectos que tiene en tu cuerpo.  

 

 

Ondas de choque en el hombro

 

 

¿Qué son las ondas de choque? 

 

Aunque suene algo extraño el nombre, este es un moderno equipo que en los últimos años ha ido ganando relevancia a nivel mundial. Esto se debe a los grandes efectos que se han descubierto para tratar diversas lesiones, acelerando el proceso de recuperación. De hecho, grandes equipos de fútbol, como el Real Madrid o el Manchester United, las utilizan para poder aliviar las lesiones musculares de sus jugadores.  

 

Cabezal de ondas de choque

 

 

El equipo consiste en un equipo el cual cuenta con un cabezal, el cual se va a aplicar directamente en la zona afectada. Previo a este paso, se va a aplicar un gel difusor de ondas, lo que esto hará será que las ondas se dirijan exclusivamente a la zona de la lesión y no se expandan por diversas zonas. Lo que van a lograr las ondas al ingresar al cuerpo será la de romper tejidos dañados ya afectados por la lesión, para darle paso a nuevos tejidos mucho más fuertes. Además, de esta manera se alivian los dolores y se acelera el proceso de recuperación.  

 

¿Qué lesiones se pueden tratar con ondas de choque? 

 

Son muchas las afecciones que pueden ser tratadas con ondas de choque, sin embargo, son pocas las personas que conocen de estas. Existen personas que piensan que las ondas de choque solo pueden ser utilizadas en deportistas, y esto es totalmente falto. Las afecciones que puedes tratar con esta especialidad son:  

 

 

  • Tendinopatías: Estas son todos los tipos de tendinitis que se puedan presentar en el cuerpo. Esta afección se da cuando un tendón se inflama por un movimiento repetitivo. 
  • Fascitis plantar: Esta es una de las lesiones más comunes en la planta del pie, ya que la banda que conecta el tendón con los dedos se inflama. 
  • Espolón Calcáneo: Esta es una calcificación que se forma en el talón de los pies. Esta va a presionar la fascia plantar y va a generar diversas molestias.  
  • Calcificaciones del tendón:  Esta lesión se produce por un depósito de calcio en el tendón, que puede generar dolor y rigidez en la zona.  
  • Esguinces: Los esguinces se producen por un movimiento brusco en algunas de las articulaciones, que puede ir acompañada de una ruptura de ligamentos.  

 

¿Se puede complementar este tratamiento? 

 

Las ondas de choque son uno de los tratamientos que puede ser complementado con otros, ayudándolo a que los efectos que cause en la lesión puedan ser acompañados por fortalecimiento y rehabilitación. Algunas de las especialidades que van a ser un gran complemento para esta especialidad son:  

 

Acupuntura aplicada en la espalda | Centro Médico Especializado OSI

 

 

  • Acupuntura: Esta es una especialidad que ayudará a liberar los canales de energía que se ven obstruidos por un golpe o lesión. Se van a aplicar finas agujas en los puntos de acupuntura, buscando estimularlos y liberarlos.  
  • Fisioterapia: Este es un tratamiento que puede acompañar a la mayoría de las especialidades, ya que va a ayudar al paciente a que pueda recuperar el movimiento. Además, buscará fortalecer la zona y así evitar que se padezcan de lesiones en el mediano o corto plazo.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de las ondas de choque con la fisioterapia, acupuntura y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar en nuestros pacientes, además, logramos brindarle un tratamiento personalizado y enfocado en cada tipo de caso. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con ondas de choque! 

 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes