Inicio Articulo
Ondas de choque para el codo de golfista

¿En algún momento escuchaste sobre esta lesión? Pues a pesar de que el nombre lleve de un deporte, no necesariamente se presenta exclusivamente es estos deportistas. Esta lesión se puede presentar en cualquier tipo de persona, por eso se debe de tener en cuenta como es que se puede producir. Además, es importante tener en cuenta los tratamientos que se deben de llevar para poder aliviarlo. Una especialidad que te puede ayudar en esta lesión son las ondas de choque, y en el siguiente texto te mostraremos como es que te van a ayudar a aliviar esta lesión.  

 

El codo de golfista es una lesión bastante perjudicial que no solo afecta a quienes practican este deporte

 

¿Qué es el codo de golfista? 

 

Esta lesión se produce cuando los músculos del antebrazo se unen a la parte ósea del codo. Este tipo de lesión produce dolor en la zona y no solo se puede presentar en golfistas, sino también en tenistas o personas que generen presión en la muñeca y dedos para realizar alguna actividad. Algunos de los principales síntomas que se pueden presentar en las personas que padecen de esta lesión son:  

 

 

 

 

  • Dolor: Se presenta un dolor en la zona interna del codo, extendiéndose a la parte interna del antebrazo. Además, esta zona puede ser muy sensible al movimiento, lo que hace que el dolor sea aún más fuerte.  
  • Debilidad: Esta lesión puede generar que se presente una debilidad en las manos y en las muñecas, impidiendo que se puedan realizar actividades cotidianas. 
  • Hormigueo: Se puede sentir un adormecimiento en el antebrazo que se extiende hasta los dedos.  
  • Rigidez: Se puede sentir rigidez en el codo, impidiendo la movilidad normal de este. Además, se puede sentir dolor al cerrar el puño.  

 

¿Se puede tratar esta lesión? 

 

Si es que vienes presentando estos síntomas es importante que puedas asistir donde un especialista, ya que este te va a ayudar a elegir el mejor tratamiento para tu lesión. Existen diversos tratamientos con los cuales se va a poder tratar esta lesión, sin embargo, existe uno en particular que te puede ayudar mucho más y son las ondas de choque.  

 

 

 

¿Qué son las ondas de choque? 

 

Este  tratamiento utiliza un moderno equipo, el cual transmite unas ondas hacía un cabezal, el cual se aplica directamente en la zona afectada. Para que las ondas se dirijan directamente hacía la lesión, se va a untar un gel difusor en la zona, esto permitirá que las ondas no se esparzan y se pueda atender la lesión de forma mucho más directa. Lo que hacen estas al ingresar al cuerpo es romper tanto los tejidos dañados como los vasos sanguíneos, de esta manera se va a buscar regenerarlos y así eliminar la lesión. Esta especialidad ha logrado evitar operaciones e intervenciones complicadas, logrando aliviar los síntomas desde las primeras sesiones.  

 

Ondas de choque en el hombro

 

¿Se pueden complementar las ondas de choque? 

 

Existen diversos tipos de tratamientos con los cuales se va a poder complementar las ondas de choque, sin embargo, existen algunos que te van a ayudar a aliviar tu lesión de forma más rápida y sencilla. Estos tratamientos son:  

 

 

Acupuntura y fisioterapia aplicada en OSI

 

 

  • Acupuntura: En el cuerpo contamos con diversos canales por los cuales pasa la energía, y cuando sufrimos algún dolor o molestia es porque estos se pueden haber obstruido. La acupuntura lo que hace es liberarlos a través de finas agujas colocadas en puntos específicos. De esta manera se logra aliviar el dolor de la zona.  
  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que utiliza el frío, calor, electricidad y la terapia física para poder aliviar las lesiones, además, reforzar la zona para poder evitar que se produzca una lesión similar.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de las ondas de choque con la acupuntura, fisioterapia y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos atacar directamente la zona afectada de nuestros pacientes, logrando aliviar el dolor en la zona. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros! 

 

 

Lic. Tessy Mermao 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes