Inicio Articulo
Ondas de choque para tratar fascitis plantar 

¿Alguna vez fuiste a realizar compras? O ¿Alguna vez caminaste durante muchas horas? El hecho de estar durante muchas horas parado te puede generar una molestia en la planta del pie, que luego se puede empeorar. Este tipo de lesión se llama fascitis plantar y afecta a las personas que están paradas durante mucho tiempo. A pesar de esto, se podría generar por alguna situación en concreto como salir de compras  o asistir a un parque de diversiones. Por ello es importante poder identificarla y saber cómo tratarla, de esta manera se podrá tratar de la forma más efectiva.  

 

 

Ondas de choque para la fascitis plantar

 

 

¿Qué es la fascitis plantar? 

 

Esta no es una lesión muy conocida, sin embargo muchas personas que en algún momento la han podido padecer y no se han dado cuenta. La fascitis plantar se da por una inflamación o irritación en la fascia plantar, lo que hace que se genere dolor en el talón. La fascia es un tejido grueso que conecta el talón con la punta del pie, que se encoge al momento de pisar, siendo este el principal motivo por el cual se genera la lesión. Por ello es muy común ver a corredores padeciendo de fascitis plantar, sin embargo, personas normales con sobrepeso o las que usan zapatos inadecuados podrían ser candidatos a sufrir de este mal.  

 

Síntomas 

 

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, el principal síntoma de esta lesión es el dolor intenso del talón. A pesar de esto, existen algunos otros síntomas muy comunes en las personas que padecen de este mal: 

 

 

 

 

  • Dolor en los primeros pasos: 

    Existe un dolor en la planta del pie en los primeros pasos que se da en el día, luego de levantarse. Si embargo, este tipo de dolor también puede presentarse luego de haber estado en reposo.  

  • Intensificación de dolor: 

    Si es que no se ha tratado se puede presentar una intensificación del dolor, sobre todo luego de realizar alguna actividad física o que implique estar de pie.  

 

Tratamiento 

 

Existen algunos tratamientos que pueden resultar efectivos para poder tratar la fascitis plantar, sin embargo, existen algunas especialidades que te pueden ayudar a aliviar mucho más rápido las dolencias de esta lesión. Un muy buen tratamiento son las ondas de choque, que ayudan tanto en la regeneración como en la aceleración de la recuperación. 

 

terapeuta aplica ondas de choque a paciente en tratamiento para fascitis plantar

 

¿Qué son las ondas de choque?  

 

Esta es una especialidad que ha beneficiado a una gran cantidad de personas, pues les brinda a los pacientes la aceleración de la regeneración de los tejidos dañados.  Este tratamiento consta de un moderno equipo, el cual envía energía cinética hacia un cabezal, que luego se aplicará en la zona afectada. Para que la acción de este esté dirigida hacía la lesión, se aplica un gel difusor que logrará focalizar las ondas, logrando una acción más eficaz. Lo que harán estas al ingresar al cuerpo será romper los tejidos dañados y los vasos sanguíneos, forzando que los tejidos empiecen a regenerarse y los vasos ayudando a este proceso.  

 

 

En el caso de las ondas de choque para tratar la fascitis plantar, estas se aplican directamente en la planta del pie. De esta manera la fascia plantar, que puede estar dañada, se va a regenerar para permitirnos caminar con mayor facilidad y sin dolor. Este tratamiento se puede complementar con otros como la acupuntura, que te va a ayudar a reducir el dolor en la zona o la fisioterapia, que va a ayudar en la rehabilitación del paciente.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario, el cual combina lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos brindarles a nuestros pacientes un tratamiento personalizado, dirigido directamente a tu tipo de lesión. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te guiarán en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y alivia tu dolor en la planta del pie! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes