Inicio Articulo
¿Sin cirugía? Conoce las Ondas de choque

¿Unas ondas me pueden curar?¿Pueden estas ondas reemplazar una cirugía? son preguntas que cualquier persona haría si le dicen que le van a aplicar ondas de choque. Cuando sufres de alguna lesión fortuita empiezan a surgir muchas posibilidades de como poder abordarla y cada una dependerá de la gravedad de la lesión. Quizás un esguince o alguna pequeña dislocación se puedan resolver con pastillas y fisioterapia, sin embargo casos como fracturas  o la ruptura de ligamentos se va a necesitar mucho más que hielo y medicamentos. Las operaciones eran la mejor salida, sin embargo llegó una mejor alternativa que te ahorrará todo lo que implica una cirugía. 

 

 

Aplicando Ondas de choque en el codo

 

 

Las ondas de choque han demostrado su efectividad en el ámbito de la fisioterapia y sí, no necesita de una operación. Decir que no necesita de operación no solo incluye el proceso como tal, sino todo lo que esto involucra: el preoperatorio, análisis de sangre, la operación como tal, la post cirugía, la inmovilidad de alguna de tus articulaciones, el descanso médico, la rehabilitación y por fin la vuelta a una vida normal. Imagina reducir todo eso a algunas sesiones de ondas de choque que no duran más de siete minutos, si no lo crees aquí te explicamos cómo lo logra. 

 

Sin ingresar a tu cuerpo

 

Cabezal de ondas de choque

 

 

Si bien es cierto las manos del doctor no ingresarán a tu cuerpo, sin embargo gracias al avance de la tecnología las ondas si penetrarán y serán las que te ayudarán a recuperarte de la lesión.  Este equipo es utilizado para resolver lesiones musculares o de tendones, siendo su rango de acción de tres centímetros de profundidad. Este tratamiento se aplica cuando existe algún estiramiento o desgarro y surge la incomodidad en quien lo está padeciendo. Este tipo de lesiones, muchas veces, impiden el movimiento con normalidad de la zona afectada, generando hinchazón y dolores intensos.

 

Las ondas de choque se aplican  por encima de la lesión, en una sesión que no debe de durar más de 7 minutos, activando mecanismos analgésicos del sistema periférico y central. Aunque parezca poco tiempo, no lo es, pues estas ondas se disparan tan rápido que pueden llegar a disparar hasta 1200 ondas por sesión, lo que significa que son 4 ondas por segundo. La velocidad y la fuerza del disparo se ajustan de acuerdo del paciente y su diagnóstico. 

 

 

Casos de éxito

 

Este procedimiento es muy popular en deportistas, pues el simple hecho de evitar la cirugía permite que puedan regresar lo más rápido posible a entrenar. Seppe Smiths, deportista Belga y campeón olímpico en Snowboard, encontró en las ondas de choque una solución a su dolor de rodilla. Él mismo comenta que se realizaba este tipo de tratamientos luego de cada entrenamiento. Incluso adquirió un equipo portátil el cual lleva a todos los lugares donde se va.  Esto demuestra el gran beneficio de esta máquina, que te permite seguir realizando tus actividades mientras estás en tratamiento. 

 

¿Cuándo lo puedo utilizar?

 

 

 

Se puede utilizar para resolver problemas como las secuelas de fracturas que no han recibido tratamiento, tendinitis y disolución de clasificaciones. Sin embargo existen algunas restricciones y  no todos pueden realizarlo, pues no es un tratamiento apto para todas las lesiones. Las principales restricciones sobre el uso de esta tecnología son personas con osteoporosis, con trastornos de coagulación, con sensibilidad a la piel y en niños. Esto debido a que las ondas de choque podrían empeorar su estado o, en el caso de los niños, dañarlo. 

 

En el centro médico especializado OSI contamos con equipos de alta tecnología para poder realizar este tipo de procedimientos. Poseemos  el Masterplus MP 100 ´Elite edition ́ de Storz Medical (Suiza) y el intelect RPW Ondas de choque de Chattanooga de Estados Unidos. Esas máquinas son utilizadas por equipos de élite como el Real Madrid y el Manchester United para aplicarle a sus jugadores. Las estrellas del balompié se recuperan con esta tecnología y ahora también está disponible para tí.  En OSI estamos equipados con este tipo de máquinas en todas nuestras sedes ubicadas en Miraflores, Chacarilla, La Molina, El Trigal, Surco, San Miguel, Magdalena, Los Olivos y Jesús María.  Olvídate de las cirugías y ahorra dinero con este tratamiento. 

 

¡Reserva tu cita con nosotros!

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar