Inicio Articulo
Ondas de choque ¿Para qué sirven?

Quizá escuchaste en algún momento de este tratamiento o viste a tus futbolistas favoritos aplicándoselo, sin embargo, nunca pensaste en que podrías aplicártelo. ¿Para qué sirve? ¿Solo lo utilizan los deportistas profesionales? ¿Yo lo puedo utilizar? Son quizá algunas de las preguntas que las personas se hacen cuando les mencionan las ondas de choque y en el siguiente texto te responderemos a cada una de ellas.  

 

 

 

¿Qué son las ondas de choque? 

 

Es probable que en algún momento hayas escuchado de este tratamiento, sin embargo, no sabes cómo es que funciona o qué lesiones son las que puede tratar. Esta es una especialidad compuesta por un equipo de alta tecnología, el cual emite ondas acústicas mediante un cabezal. Para poder colocarlo en la zona afectada, se aplica un gel difusor de ondas, que hará que las ondas se dirijan exclusivamente a tu lesión. Al ingresar, las ondas romperán los tejidos afectados, buscando la aceleración de la regeneración de estos. Este tratamiento te ayudará a aliviar los dolores y que tu recuperación sea mucho más rápida.  

 

 

¿Qué lesiones pueden tratar las ondas de choque? 

 

Esta es quizá de las preguntas que más se hacen cuando se hablan de ondas de choque, ya que a pesar de que muchas personas lo conozcan, son pocos los que saben qué lesiones tratar. De hecho, esta especialidad se va a utilizar para tratar lesiones musculares, principalmente. En ese sentido, puede tratar lesiones como: 

 

 

  • Tendinitis: Esta es una lesión en la que los tendones, que son el tejido fibroso que conecta los músculos con los huesos, se inflama. Esto se puede producir por movimientos repetitivos o algún tipo de fuerza que se realice en alguna articulación.  
  • Fascitis plantar: Esta lesión se refiere a la inflamación de la fascia plantar, un tejido grueso que conecta el talón con los dedos. Esto se puede producir por estar durante mucho tiempo de pie.  
  • Fibrosis Muscular: Esta lesión se produce cuando se sustituyen los tejidos musculares por un tejido fibroso, por un aumento de las fibras de colágeno.  
  • Espolón Calcáneo: Esta lesión se produce por un crecimiento de un hueso en el talón, ya sea en forma triangular o forma de lanza. Esto produce que la fascia plantar, tenga mucha más presión y se genere más dolor.  
  • Lesiones deportivas: Los deportistas son las personas a la que más lesiones están expuestas. Algunas de las más comunes son los esguinces, desgarro o tendinitis.  

 

¿Dolor de rodilla? utiliza ondas de choque para tratar el dolor

 

¿Solo los deportistas se pueden aplicar ondas de choque? 

 

Esta es una pregunta que muchos se hacen y la respuesta es que no, ya que solo los deportistas están más expuestos a lesiones y por eso vemos que se lo aplican. Sin embargo, cualquier persona se lo puede aplicar previa aprobación por un médico.  

 

¿Lesiones deportivas? Utiliza las ondas de choque para poder tratarlo

 

Contraindicaciones de las ondas de choque 

 

Es importante saber que, a pesar de que las ondas de choque no solo se aplican en deportistas, poder saber que existen algunas restricciones. Es importante tenerlas en cuenta, ya que de no hacerlo si se pudieran generar complicaciones con la lesión.  

 

  • Personas con trastornos de coagulación  
  • Embarazadas 
  • Menores de edad 
  • Personas con un tendón que esté muy débil  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de las ondas de choque con la fisioterapia, acupuntura y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos atacar la lesión de nuestros pacientes de forma personalizada, logrando aliviar los dolores y rehabilitar la zona. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.

 

¿Dolor de codo? Utiliza las ondas de choque para tratar esta afección  

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes