Inicio Articulo
¿Por qué aplicar fisioterapia sin tener lesiones?

Existen muchas personas que solo conocen de la labor de la fisioterapia cuando se sufre de alguna lesión o en el caso de los deportistas. Sin embargo, esta especialidad puede ayudar a todos en diversos aspectos de la vida cotidiana. Además, no es necesario de sufrir alguna lesión para asistir donde un fisioterapeuta, pues este tratamiento cuenta con diversas técnicas que incluso pueden ayudarte a prevenir lesiones. En el siguiente texto te mostraremos porque la fisioterapia no solo se debe usar en casos de lesiones y los beneficios de esta para la salud de las personas.  

 

Fisioterapia en Centro Médico OSI

 

 

¿Qué es la fisioterapia? 

 

 

Esta es una especialidad muy conocida por muchos, pero son pocos los que saben verdaderamente los beneficios que este le puede brindar a las personas. Uno de los principales que puede ofrecer es el que va a aliviar y rehabilitar la zona afectada, además va a reforzar la zona para que no se padezca de una lesión similar en el corto o mediano plazo. Este tratamiento utiliza diversos elementos, los cuales se van a combinar para poder tratar las afecciones. Estas técnicas son:  

 

fisioterapia en gimnasio terapeutico para espondilolistesis

 

 

  • Frío: También conocida como crioterapia, se aplica frío en la zona lesionada, de esta manera se van a romper los tejidos dañados y forzar a la regeneración.  
  • Calor: Se aplica calor en la zona lesionada para generar una vasodilatación, de esta manara un mayor flujo de sangre va a pasar por la zona y así aliviar el dolor.  
  • Electricidad: Se van a aplicar pequeños toques de electricidad en la zona en la que se presenta la lesión, esto va a generar un efecto analgésico el cual va a permitir el alivio de las lesiones.  
  • Terapia Física: Se van a realizar diversos movimientos y ejercicios los cuales van a ayudar con la recuperación y el fortalecimiento de la zona. De esta manera se va a poder devolverle el movimiento natural a la zona afectada.  

 

 

¿Fisioterapia sin tener lesiones? 

 

 

A pesar de que suene extraño, el hecho de utilizar la fisioterapia sin tener lesiones puede ser la solución a diversos problemas. Esta especialidad no solo debe ser usada cuando se padece de una afección, sino que también para prevenir una y evitar diversos males. A continuación, te mostraremos algunos de los beneficios que te puede brindar este tratamiento:  

 

 

@centromedicoosi Aunque creas que la fisioterapia es únicamente para tratar lesiones, hoy te mostraremos otros beneficios que obtendrás de ella #foryoupage #fisioterapia #howto #fyp #fisioterapia #lesiones #dolencia #learning ♬ Break My Heart – Dua Lipa

 

 

  • Se va a restaurar la capacidad para moverte: en tiempos como los actuales en los cuales se realiza cada vez menos movimiento. Las técnicas de ejercicio y de movimiento van a ayudar a recuperar el movimiento y así evitar las lesiones.  
  • Ayudará a prevenir lesiones: Las técnicas de ejercicios, movimientos y los elementos que se utilizan van a ayudar a evitar que se produzcan lesiones. Esto puede ayudar a las personas que suelen realizar ejercicios.  
  • Mejora tu equilibrio y evita las caídas: Los terapeutas van a realizar ejercicios con los cuales se van a recrear situaciones de equilibrio de forma segura, de esta manera se van a lograr imitar las situaciones de la vida cotidiana.  

 

 

¿Qué puede complementar el tratamiento? 

 

 

Existen diversas especialidades con las cuales se puede complementar este tratamiento, ya sea que se quiera prevenir o se quiera tratar algún tipo de lesión. Algunos de estos son:  

 

Acupuntura en el hombro

 

  • Acupuntura: Se aplican agujas en las zonas del cuerpo en las cuales se necesite aliviar el dolor, esta es una técnica de prevención y para aliviar los dolores.  
  • Ondas de choque: Un moderno equipo emite ondas acústicas las cuales se aplican en los músculos afectados, de esta manera se logra forzar la regeneración de tejidos afectados.   
  • Quiropráctica computarizada: Un moderno equipo realiza ajustes en la espalda, de esta manera se va a prevenir o tratar los dolores de espalda.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia con las ondas de choque, acupuntura y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar en el cuerpo, atacando directamente a la zona afectada de cada paciente. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y usa la fisioterapia! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes