Inicio Articulo
¿Dolor de espalda? Elimínalo con estas posturas

Quizá desde pequeños escuchamos a nuestros padres decirnos frases como “Párate bien” o “Te va a salir una joroba”. Pero nunca nos pusimos a pensar cuáles son las consecuencias reales que esto puede tener en nuestra espalda. A pesar de eso, probablemente, hemos seguido encorvándonos pensando que esa puede ser una posición cómoda, sin saber que podemos estar generando lesiones o dolor de espalda. En el siguiente texto te mostraremos cuales son las posturas correctas que debes tener, además te brindaremos algunos tips para que te puedas dar cuenta de esto.  

 

Ejercicios-de-espalda 

 

La espalda 

 

Esta es una zona que hay que tratar con mucho cuidado, ya que se pueden producir diversas lesiones si no se cuida adecuadamente. De hecho, esta en la zona del cuerpo en la que más se presentan dolencias, siendo el 80% de la población mundial la afectada. Una parte fundamental con la cual se va a lograr evitar el dolor en esta zona del cuerpo es la postura.  

 

¿Cómo influye la postura en mi dolor de espalda? 

 

A pesar de que muchas personas creen que la postura no tiene nada que ver con los dolores o las lesiones en la espalda, están muy confundidos. Las malas posturas son las causantes de la mayoría de las lesiones que se desencadenan en la espalda, es por ello que siempre se debe tener cuidado con esto, sin embargo, no se le presta la atención debida. Si bien es cierto, se suele pensar que una buena postura está compuesta, principalmente, por una espalda rígida estirada, sin embargo, esto solo es uno de los puntos que se deben tomar en cuenta. Para tener una buena postura se debe tener en cuenta:  

 

¿Padeces de una joroba? aliviala con quiropráctica computarizada

 

 

  • Tener en cuenta la postura:

    A una postura correcta nos referimos al hecho de no encorvarnos y mantener el cuello estirado, de esta manera se van a evitar diversas lesiones en la espalda y cuello.  

  • Tener un peso saludable:

    A pesar de que muchos piensen que no influye, el peso es de las razones principales por las que se producen lesiones. Esto se debe a que el peso hace que la columna pueda tomar una mala posición, por ello es importante mantenernos en un peso ideal.  

  • Estar activo:

    Estar durante mucho tiempo en una misma posición, ya sea sentado en el trabajo o estudiando, puede hacer que pasemos de una buena postura a una mala sin darnos cuenta. Por ello es importante estar activos. Realizando pequeñas caminatas o estiramientos.  

  • Es importante la ergonomía para realizar las actividades:

    El hecho de tener la pantalla de tu computadora a la altura de tus ojos o una silla que ayude en tu postura en vez de empeorarla. 

  • Usar zapatos cómodos:

    Es importante utilizar zapatos cómodos y que se puedan amoldar a tu pie, ya que si usamos zapatos que no nos queden se va a ver afectado el caminar y, por tanto, la postura.  

 

Tratamiento para el dolor de espalda 

 

Son diversas las especialidades que pueden ayudar a aliviar las lesiones que se presentan en la espalda. Sin embargo, existen dos que van a ayudar a aliviar los dolores de forma mucho más rápida y efectiva: 

 

Quiropraxia computarizada

 

 

  • Quiropráctica computarizada: Esta es una especialidad que combina las técnicas de la quiropraxia tradicional con la tecnología, logrando así recuperar la posición natural de la columna. Esto lo logra mediante diversos ajustes y estiramientos en la columna, que van a devolverle su posición natural, evitando el dolor causado por la lesión.  
  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que utiliza el frio, calor, electricidad y la terapia física para poder aliviar los dolores y rehabilitar la zona. Además, va a fortalecer el área afectada buscando que no se produzca una lesión en el mediano y corto plazo.  

 

¿Cómo lo tratamos el dolor de espalda en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la quiropráctica computarizada y la fisioterapia con las ondas de choque y acupuntura. De esta manera logramos atacar directamente la zona que está siendo afectada de nuestro paciente. Además, contamos con los mejores especialistas, quienes te acompañarán en tu proceso de recuperación. 

 

Fisioterapia y rehabilitación | Centro Médico Especializado OSI 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu dolor de espalda con nosotros! 

 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes