Inicio Articulo
¿Qué afecciones trata la acupuntura?

Esta es una especialidad que tiene una gran cantidad de personas que la apoyan y otro grupo que no cree que pueda ser efectivo. Más allá de los comentarios que se puedan hacer, la acupuntura ha demostrado ser un tratamiento efectivo, siendo reconocida por la Organización Mundial de la salud para tratar alrededor de 30 diversas afecciones. En el siguiente texto te mostraremos como es que esta especialidad actúa en el cuerpo y las diversas lesiones que puede tratar.

 

 

Acupuntura  

 

 

¿Qué es la acupuntura? 

 

Quizá en algún momento escuchaste sobre esta especialidad, sin embargo, no sabías de la efectividad que podía llegar a tener. Es probable que dentro de tu cabeza nazcan preguntas como “¿Qué me pueden hacer unas agujas?” o “¿Cómo unas agujas me pueden curar?” incógnitas que quizás te hiciste por no saber cómo es que actuaba la acupuntura en el cuerpo.

 

 

Acupuntura aplicada en la espalda | Centro Médico Especializado OSI  

 

 

Existen diversos canales de energía que recorren todo el cuerpo, estos se suelen obstruir cuando padecemos de alguna lesión o golpe en alguna zona, siendo esto lo que genera el dolor. Para poder aliviar los dolores es necesario liberar la energía acumulada, siendo la acupuntura la especialidad necesaria para acabar con esa obstrucción. Para esto, existen diversos puntos en diversas zonas del cuerpo que sirven como ventanas que nos van a permitir acceder a estos canales y tratar el dolor. Se cuentan con más de 300 puntos de acupuntura, sin embargo, solo se utilizan los que van a ayudar en la lesión que pueda presentar el paciente. En estos se van a aplicar agujas, las cuales son más delgadas que un cabello y van a servir para estimular los puntos y liberar los canales.   

 

Para que el resultado sea aún más efectivo, se pueden aplicar pequeños toques eléctricos o calor, logrando resultados muchos más efectivos y rápidos.  

 

 

 

 

 

 

¿Qué afecciones se pueden tratar con acupuntura? 

 

 

 

Esta especialidad puede ayudar a aliviar diversos tipos de lesiones, sin embargo, es importante que se pueda consultar antes con un especialista que te pueda brindar este tratamiento. Sin embargo, existen algunas lesiones comunes que se pueden tratar con acupuntura: 

 

 

 

Acupuntura en el hombro

 

 

 

  • Tendinitis:  Esta es una inflamación o irritación del tendón, que son cuerdas que unen los huesos a los músculos.  
  • Esguince: Este es un estiramiento violento de una articulación, logrando que se rompan algunos tejidos o tendones.  
  • Parálisis facial: Esta es una afección que afecta al nervio facial, el cual impide la movilidad parcial o total del rostro.  
  • ACV:  Un accidente cerebro vascular afecta a la movilidad parcial del cuerpo, impidiendo realizar diversas actividades.  
  • Túnel carpiano: Esta zona se ubica en la muñeca, siendo una afección más común de los que parece. Se obstruye un canal que permite la movilidad de la mano y empieza el dolor en esta zona.  
  • Complementa tratamientos: Esta especialidad es muy buena para complementar diversos tratamientos, uno de estos es el tratamiento contra el cáncer.  

 

 

¿Cómo complementar este tratamiento? 

 

Uno de los beneficios de este tratamiento es que puede ser un buen complemento para diversas especialidades, desde las más complejas hasta las más simples. Algunas de las especialidades que puede complementar para alcanzar una mejor recuperación en los pacientes son: 

 

Ondas de choque en el hombro

 

  • Fisioterapia: Esta especialidad va a ayudar a rehabilitar la zona basándonos en diversos elementos como el frío, calor, electricidad y terapia física.  
  • Ondas de choque: Se aplican ondas acústicas en las zonas afectadas, esta va a romper los tejidos dañados y los vasos forzando una regeneración acelerada.  
  • Quiropráctica computarizada: Se van a realizar ajustes en la espalda, logrando devolverle la forma natural a la columna y aliviando los dolores de espalda.  

 

¿Cómo aplicamos acupuntura en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la acupuntura con la fisioterapia, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se puedan presentar, atacando directamente a la lesión del paciente. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu proceso de recuperación, asegurando una recuperación óptima.  

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y trátate con acupuntura en OSI! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes