Inicio Articulo
¿Qué enfermedades trata la quiropraxia?

Quizás te estés preguntando ¿Qué es la quiropraxia computarizada? una pregunta bastante común, pues a pesar de estar presente durante muchos años aún hay personas que no conocen los beneficios de este procedimiento. La quiropraxia computarizada se encarga del tratamiento y alineamiento de la columna vertebral de forma efectiva y segura. Este tratamiento es una evolución de la técnica tradicional, en la cual los médicos utilizaban sus manos para realizar el diagnóstico y tratamiento. Sin embargo,este procedimiento es peligroso, ya que los especialistas solo empujan las vertebras que se salieron de su lugar. Estos modernos equipos utilizan configuraciones y realizan un estiramiento de la columna, buscando que las vértebras vuelvan a su lugar casi de forma natural.  

 

 

Quiropraxia manual

 

 

¿Cómo funciona? 

 

Está compuesta por una camilla, la cual está conectada a una computadora con un software exclusivamente diseñado para este procedimiento. Antes de iniciar, se configuran todos los datos del paciente: peso, talla y resistencia al dolor son de los datos más importantes, pues en base a esto el equipo realizará movimientos multidimensionales que van corrigiendo las desviaciones que puedas tener en la columna, lo que genera una mejora en esta y en el sistema nervioso. En el Centro Médico OSI contamos con esta moderna tecnología de la quiropraxia computarizada, logrando en nuestros pacientes un 85% de efectividad con el tratamiento.  

 

 

¿Qué lesiones trata? 

 

 

La quiropraxia computarizada trata problemas relacionados con la columna vertebral, incluidos los dolores de espalda y cuello. Algunos de estos son: 

 

 

Quiropraxia

 

 

  • Hernias del disco intervertebral

La columna vertebral está compuesta por 33 vértebras, las cuales se encuentran separadas entre sí por un disco intervertebral, estos son los que amortiguan y evitan el roce entre ellas. Las hernias discales se generan cuando estos discos intervertebrales salen de su lugar, y esto provoca una presión sobre algunos nervios o la médula espinal. Este tipo de patología suele aparecer en personas que tienen sobrepeso o levantan objetos pesados. Además, existen casos donde este tipo de hernias ha aparecido por movimientos repentinos en la columna, sentarse o estar parado durante mucho tiempo o tabaco.  

 

  • Escoliosis

Este tipo de lesión es la curvatura de la columna en forma de S alargada o C, que daña a niños y jóvenes en la etapa de la adolescencia. La mayoría de casos de escoliosis es leve, sin embargo existen otros que pueden afectar los órganos, volviéndose una enfermedad degenerativa. Los síntomas que se pueden observar en este tipo de enfermedad son los hombros disparejos, cintura dispareja y un omoplato parece más grande que otro. Por lo general este mal no produce dolor, pero es importante poder tratarlo y que no cause daños a largo plazo.  

 

 

  • Luxación o Subluxación de los huesos de la columna vertebral

Una luxación es la separación permanente de las dos partes de una articulación, lo que en el caso de la columna podría generar una desalineación y perdiendo la función integral de esta. Esta lesión puede ocurrir en cualquier parte de la columna y suele generar mucho dolor en la zona afectada, inflamación y la compresión de los nervios o venas que puedan circular por esa zona. 

 

 

  • Dolores de espalda y cuello 

Estas son quizás las patologías que más se pueden padecer alrededor del mundo.  8 de cada 10 personas padecen de dolor de espalda, aunque muchos de estos casos pasan con el tiempo, existen otros que suelen durar y ser bastante molestos para quienes lo padecen. Al momento de descomprimir las vértebras se va a generar relajación en la zona y se van a poder aliviar los dolores. 

 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con estos equipos de alta tecnología para poder brindar a nuestros pacientes los mejores resultados con cualquiera de sus dolencias.  Contamos con 8 sedes ubicadas en Miraflores, Magdalena, La Molina, El Trigal, Chacarilla, San Miguel, Jesus María y Los Olivos,y todas se encuentran debidamente equipadas para tratar cualquiera de tus afecciones. Además, ponemos a tu disposición a los mejores especialistas que te brindarán el acertado diagnóstico y un tratamiento especialmente diseñado para ti. Contacta con nosotros y olvídate de tus dolencias, en OSI nos encargamos de que tu lesión evolucione de la mejor forma posible y puedas tener una vida saludable. 

 

 

¡Reserva tu cita hoy! 

  

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar