Inicio Articulo
¿Qué hacer con mi dolor de espalda?

¿Cómo acabar con un dolor de espalda? eso es lo que dicen todos los que alguna vez han sufrido de este dolor. ¡Ya pronto te pasará! dirán tus allegados, pero por dentro sientes que tu espalda se cae a pedazos y quieres resolver ese problema a como de lugar.  Aunque no lo creas existe un gran número de personas que padece de este mal, siendo una de las dolencias por las que más se acude al médico o se falta al trabajo. A pesar de que muchos de estos dolores se calman descansando un par de días, existen dolores que pueden estar comprometiendo partes o nervios importantes de tu columna vertebral.  

 

 

 

 

Si tu dolor es persistente y ya los vienes padeciendo por varios días (o meses), lo mejor será que visites a un médico especialista en columna, para que te pueda brindar un diagnóstico preciso de tu lesión y un tratamiento adecuado. Dentro de los tratamientos más comunes para este tipo de afección tenemos a: 

 

Quiropraxia 

 

 

 

La quiropraxia es de los tratamientos que más se realiza a quienes padecen de dolores de espalda y de cuello. Muchas veces las vértebras que conforman nuestra columna se salen de su lugar y esto provoca una presión en los nervios que genera dolor. Lo que busca la quiropraxia es regresar las vértebras a su lugar, para que esa presión deje de molestar a quien lo está padeciendo.  

 

Existen dos tipos de quiropraxia: la tradicional, en la que el especialistas hace presión con sus manos y empujan las vértebras hacia su lugar original. Si bien es un método utilizado durante años, existen personas que no confían en este procedimientos por el peligro que existe de sufrir una lesión más grande. Los movimientos en este tipo de tratamiento son a ciegas, pues las personas que lo realizan hacen el ajuste sin ver la estructura de la columna del paciente. 

 

El otro tipo es la quiropraxia computarizada, la cual ha demostrado ser incluso más efectiva y segura que el método tradicional. Se utiliza un equipo de alta tecnología, junto a un software de tecnología helicoidal.  Está conformado por  una camilla computarizada, la cual es configurada de acuerdo a las características del paciente. Lo que se busca con este equipo de alta tecnología es brindarle seguridad a los pacientes que se lo realizan, pues el equipo realiza movimientos y estiramientos tridimensionales, obteniendo hasta un 86% de efectividad en la recuperación de nuestros pacientes. En el Centro Médico Especializado OSI contamos con estos modernos equipos en nuestras ocho sedes en todo Lima, con los cuales realizamos sesiones de quiropraxia computarizada a los pacientes que requieran de este tratamiento.  

 

 

 

Acupuntura 

 

 

 

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido este tratamiento como efectivo para casi 300 enfermedades y dolencias. Los efectos que genera en el cuerpo son, principalmente, los de aliviar cualquier tipo de molestia que podamos tener. El tratamiento consiste en colocar agujas en puntos específicos del cuerpo, buscando equilibrar la energía y mejorando el estado del paciente. Este tratamiento se suele complementar con lámparas de calor y pequeños toques eléctricos. En OSI contamos con especialistas altamente capacitados para realizarte este procedimiento. 

 

Fisioterapia 

 

 

 

Todos los pacientes que han sufrido o estén propensos a alguna lesión deberían de aplicarse sesiones de esta especialidad.  Lo que se busca con esta especialidad es poder rehabilitar a los pacientes y devolverle la movilidad en la zona afectada de su cuerpo. A través de una serie de ejercicios y técnicas se desinflama la lesión y se le regresa la movilidad. Esta especialidad utiliza el frío, calor, electricidad y el movimiento para poder obtener los mejores resultados en sus pacientes. Además, para los pacientes que han pasado por sesiones de quiropraxia computarizada, la fisioterapia es un buen complemento para su recuperación. Este tratamiento ayuda a la espalda para  que se desinflame, pierda rigidez y vuelva a tener movimiento.   

 

Un médico especialista debe recomendarte cualquiera de estos tratamientos, pues ellos identificarán tu afección y te brindarán un buen diagnóstico. En OSI contamos con especialistas debidamente preparados para poder brindarte un tratamiento adecuado y personalizado, dedicado especialmente a aliviar tu lesión y reforzar la zona para evitar padecer otra lesión como esta. Además, brindamos sesiones de quiropraxia computarizada, acupuntura y fisioterapia en cualquiera de nuestras ocho sedes ubicadas en Lima.  

 

 

¡Reserva tu cita hoy! 

  

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar