Inicio Articulo
Dolor de hombro: ¿Qué hago ahora?

¿Alguna vez padeciste de dolor de hombro? Esta es una de las dolencias que se suele padecer cuando se hacen ejercicios o se tiene un trabajo bastante físico, en el cual se utilizan los brazos. Cuando inician estas dolencias, en muchas ocasiones, no se sabe qué es lo que hay que hacer o qué medidas se deben de tomar. Por ello, en el siguiente texto te mostraremos qué debes de hacer cuando se padece de esta dolencia.  

 

¿Tienes alguna dolencia? Haz tu consulta a nuestro médico especialista

¿Dolor de hombro? Esta es una lesión muy común

 

 

¿Cómo se genera el dolor de hombro? 

 

Los dolores de hombro, como bien lo hemos mencionado, se pueden producir por diversos factores. Sin embargo, algunos de los más comunes son:  

 

¿Te duele el hombro y crees que pueda ser algo peor? Nuestro médico especialista resuelve todas tus dudas

Dolor de hombro por el trabajo

 

 

  • Trabajo:  Los albañiles, pintores o gasfiteros son de las personas que más pueden padecer de dolores de hombro, esto debido a que son trabajos en los que más se utiliza esta articulación.  
  • Ejercicio: Los deportistas o el realizar ejercicio con los hombros puede hacer que se padezcan de dolores o lesiones en esta zona.  
  • Golpes: Este es de los factores más comunes por los cuales se pueden generar lesiones, alguna caída o mal movimiento, se pueden producir afecciones que generen dolor en la zona.  

 

 

¿Qué lesiones se pueden generar por dolor de hombro? 

 

¿Dolores en el hombro? conoce los tratamientos adecuados para tu lesión 

 

  • Bursitis: Esta es una lesión que se presenta en las articulaciones, pues estas están recubiertas de una especie de bolsa que la protege (bursas), la cual se puede irritar por golpes o movimientos repetitivos.  
  • Tendinitis: Esta es una lesión bastante común en las articulaciones, la cual se produce por movimientos repetitivos de la articulación. Lo que se produce es la inflamación de los tendones, los cuales van a generar dolor y limitación del movimiento.   
  • Lesión en el manguito rotador: Este es un grupo de músculos y tendones que se encuentran en el hombro, los cuales le van a permitir que el hombro pueda rotar de la forma en que lo hace. Cuando se produce algún tipo de lesión en esta zona, ya sea por golpes o caídas, se le considera lesión en el manguito rotador.  
  • Hombro congelado: En este tipo de lesión se va a generar un dolor intenso en el hombro al intentar moverlo, lo cual hace que se quede inmóvil para evitar esta dolencia, por ello se le denomina hombro congelado. Es un proceso bastante lento, el cual puede llegar a durar más de 3 años si no se trata.  
  • Fracturas: Esta es de las lesiones más fuertes que se pueden sufrir, pues implica el quiebre en alguno de los huesos que conforman el hombro. Es común que se produzca por algún evento en específico en el cual se genere el quiebre, puede ser un golpe o una caída.  
  • Artritis: Esta es una lesión en la cual se produce una inflamación en las articulaciones de los huesos. Es muy común que se presente en los dedos, sin embargo, también se puede presentar en el hombro.  

 

¿Cómo se pueden tratar estas lesiones? 

 

Las lesiones en el hombro son, probablemente, las afecciones más incómodas que se pueden presentar en el cuerpo. Aunque no nos damos cuenta, utilizamos el hombro para diversas actividades y el hecho de que exista un dolor en esta zona puede impedir que se realice con normalidad. Sin embargo, existen algunos tratamientos, los cuales te van a ayudar a aliviar este dolor.  

 

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI

 

 

  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que utiliza algunos elementos, como el frío, calor, electricidad y la terapia física. De esta manera logra recuperar y rehabilitar la zona afectada.  
  • Acupuntura: Esta nos va a ayudar a aliviar el dolor, pues va a colocar finas agujas en puntos específicos del cuerpo. De esta manera, tendrá un efecto analgésico, que ayudará a combatir el dolor.  
  • Ondas de choque: Este es un moderno equipo que va a emitir ondas acústicas, las cuales se van a aplicar en los músculos dañados buscando la aceleración de la regeneración de los tejidos.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las lesiones que se puedan presentar en el hombro o en otra parte del cuerpo de forma focalizada y personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello contamos con 10 sedes en todo Lima y Callao. Contamos con sedes en Miraflores, La Molina, Los Olivos, San Miguel, Magdalena, Jesús María, Surquillo, Chacarilla (Surco), El trigal (Surco) y Minka (Callao).  

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de hombro con nosotros!  

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Artículos relacionados