Inicio Articulo
Tratamiento para contrarrestar tu dolor de espalda

Si has sufrido una caída, un golpe o tienes una enfermedad que produce dolores intensos en tu espalda, lo recomendable es que sigas todas las indicaciones que el médico te da.  Esto con el fin de aliviar los dolores y puedas continuas con tus actividades. En el Centro Médico Especializado OSI , atendemos más del 80% de casos con dolores en la espalda, producidos por diferentes causas. La lumbalgia, hernia discal, espondilolistesis, dolor ciático y estenosis son algunas de las enfermedades más hemos tratado. En todos ellos, hemos logrado que el paciente mejore en un 50% después de la décima sesión.

 

 

 

 

¿Cómo te ayudamos a mejorar tu dolencia?

 

Sabemos que el dolor en la zona alta, media y baja de la espalda puede ser profundo e irradiarse hacia los brazos y piernas, dependiendo dónde se ubique la lesión. Por ello, en nuestro Centro Médico nos preocupamos por atender toda la zona afectada. Empleamos un equipo multidisciplinario y profesional médico que atiende tu dolencia desde el inicio. Nuestros doctores te evaluarán y brindarán un diagnóstico detallado según cómo se encuentre tu lesión.

Luego de ello, dependiendo el grado en que te encuentres se te indicará el tipo de tratamiento y la cantidad de sesiones que debes recibir. Lo más recomendado para este tipo de dolencias son la fisioterapia y la quiropraxia.

 

La fisioterapia como un mecanismo para restablecer el movimiento

 

En OSI trabajamos con un amplio repertorio fisioterapéutico, el cual consta de kinesioterapia, donde se trabajan los movimientos pasivos, activos y la parte de readaptación. Asimismo, esto se complementa con agentes físicos como los de conducción (calor y frío), los de tracción y el gimnasio.

Finalmente, para poder complementar el tratamiento, se emplean equipos de alta generación como el espectrum, infrarrojo, ultrasonido, entre otros. Estos nos ayudarán a lograr una pronta recuperación de tu dolencia y aliviar tus síntomas.

 

Reestructurador de la columna = quiropraxia

 

Si tu grado de lesión es muy intenso y también presenta daños en la columna, se te recomienda pasar por una quiropraxia computarizada. Este tratamiento consiste en realizar una tracción de del músculo y estirarlo hasta conseguir la relajación.

Asimismo, este tipo de quiropraxia es más beneficiosa que la manual, ya que la tracción se dirige a las vértebras en diferentes ángulos y la camilla que utilizamos se puede cambiar para lograr una mejor posición.

 

 

 

Si quieres ver una mejoría en pronto tiempo y olvidarte del dolor, visítanos en cualquiera de nuestras sedes: Jesús María, Magdalena, San Miguel, La Molina, Miraflores, El trigal, Chacarilla y Los Olivos. Nuestro staff capacitado estará dispuesto a atender tus consultas y ayudarte a recuperar tu estilo de vida.

 

¡Reserva una cita!

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí