Inicio Articulo
¿Quiénes pueden padecer de hernia discal?

La hernia discal es una afección bastante dolorosa, que puede llegar a ser muy perjudicial si es que no se trata a tiempo. Esta lesión se puede confundir, en sus inicios, con un simple dolor de espalada que muchos suelen ignorar, por ello siempre es importante prestarles atención a los dolores en esta zona. Existe un grupo de personas, que por su edad o trabajo podría ser propenso a sufrir de esta lesión. Por ello, en el siguiente texto te mostraremos que características tiene este grupo de personas para que padezcas de esta lesión.  

 

Dolor de espalda crónico

 

 

¿Qué es una hernia discal? 

 

La hernia discal que no mucha gente conoce, sin embargo, en los últimos años se ha hecho más conocida. Si es que no sabes de que trata o como es que esta lesión actúa en tu espalda, es necesario que la conozca, pues puede ser que la estés padeciendo y aún no te has dado cuenta. 

 

¿Hernia discal? Trata esta afección en OSI

 

 

Para conocer esta lesión es necesario, en primer lugar, conocer cómo es que está conformada la columna vertebral.  Esta cuenta con más de 30 vértebras, que son pequeños huesos que van apilados unos sobre otros, formando la columna. Entre estos existen unos discos llamados discos intervertebrales, que van a servir como amortiguación para que las vértebras no rocen entre sí. Las hernias discales se producen cuando estos discos salen de su posición, generando diversas molestias que pueden llegar a ser bastante graves. Algunos de los síntomas más comunes son:  

 

  • Dolor de espalda. 
  • Adormecimiento de las extremidades. 
  • Limitación para mover la espalda. 

 

 

¿Quién puede padecer de este mal? 

 

Esta es una afección que no muchas personas conocen, sin embargo, cada vez se está haciendo más conocido. Esta lesión se puede presentar a cualquier edad, sin embargo, es muy común que se presente en personas de entre los 30 a 50 años. Además, también se puede presentar en personas que: 

 

 

  • Mucho tiempo en la misma posición  
  • Personas con vida sedentaria  
  • Posiciones que dañen tu columna 

 

Tratamiento para la hernia discal 

 

Existen diversas formas con las cuales se puede tratar este problema, sin embargo, una de las más comunes y las que más se realiza es la cirugía. A pesar de que es un tratamiento muy aplicado, no es de los que tiene mejores resultados, ya que la recuperación es tardía y puede ser poco efectiva en algunos casos. Sin embargo, existen algunas especialidades que te pueden ayudar a aliviar el dolor sin la necesidad de realizar una operación, logrando grandes resultados en esta lesión.  

 

  • Quiropráctica computarizada: Esta es una especialidad que combina las mejores técnicas de la quiropraxia con la tecnología. Una camilla, conectada a una computadora, se encarga de realizar los ajustes necesarios para devolverle a la columna su posición natural.  Este equipo utiliza los datos personales de los pacientes, de esta manera el tratamiento se vuelve personalizado.  

 

 

  • Acupuntura:  Este es un tratamiento que se ha utilizado durante muchos años en la medicina China tradicional, la cual ha ayudado a aliviar los diversos dolores del cuerpo. En el año 1979 la Organización Mundial de la Salud ha reconocido esta especialidad como efectiva para aliviar alrededor de 30 lesiones. Se aplican agujas en zonas específicas del cuerpo, de esta manera se logran liberar los canales de energía que se han obstruido por la lesión.  

 

 

  • Fisioterapia:  Esta es una especialidad que se puede utilizar en cualquiera de las fases en las que se encuentre la lesión. Se utiliza el frío, calor, electricidad y la terapia física para poder aliviar dolor y rehabilitar la zona.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento personalizado en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos brindarle un tratamiento personalizado y enfocado en el tipo de lesión de cada paciente. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a ayudar y guiar en tu proceso de recuperación.

 

Rehabilitación física en OSI   

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia las hernias discales con nosotros! 

 

 

Lic. Tessy Mermao 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes