Inicio Articulo
Quiropráctica como alternativa para la hernia discal

Los dolores de espalda son de las afecciones más padecidas en el mundo, a pesar de que en muchos casos son dolores menores, existen algunos casos donde este dolor puede significar mucho más. Esta es una de las lesiones que pueden ser muy perjudiciales son las hernias discales, pues imposibilitan el movimiento y generar dolores muy fuertes en esta zona. Son muchas las personas que han padecido de este mal, buscando diversas alternativas para tratarlo, sin éxito alguno. En el siguiente texto te mostraremos como la quiropráctica computarizada puede ser una alternativa para tratar las hernias discales.  

  

Posibles hernias discales

 

 

¿Qué son las hernias discales?  

  

 

Si en algún momento padeciste de hernias discales es posible que no conozcas de esta afección, sin embargo, es una de la cual se debería saber pues puede atacar a muchas personas. Para entender las hernias discales es importante, en primer lugar, conocer cómo es que está formada la columna vertebral. la cual está compuesta por vértebras. Esta lesión se produce por el desplazamiento de los discos intervertebrales, los cuales se salen de su posición original generando presión en la médula espinal. Algunos de los síntomas de esta afección son:   

 

¿Dolor de espalda? Podría tratarse de una hernia discal

  

  • Dolores de brazo y pierna   
  • Adormecimiento de extremidades   
  • Dolor en la espalda  

  

¿Existe un tratamiento para esta lesión?  

  

Existen diversos tipos de tratamientos con los cuales se pueden eliminar las hernias discales, desde técnicas simples hasta complicadas como las de una operación. En la gran mayoría de casos existen especialistas que pueden llegar a recomendar una cirugía, sin embargo, esta alternativa puede llegar a ser bastante perjudicial para la salud del paciente. Una especialidad que te puede ayudar a aliviar esta lesión es la quiropráctica computarizada 

  

¿Qué es la quiropráctica computarizada?  

 

 

Quiropráctica computarizada para tratar hernia discal   

 

 

Esta es quizás una especialidad de la cual no conocías mucho, pues es mucho más popular la quiropraxia tradicional, la cual se ha aplicado durante muchos años. A pesar de esto, la quiropráctica computarizada ha demostrado ser efectiva para tratar las lesiones que se presentan en la espalda. Esta especialidad combina las mejores técnicas de la quiropraxia tradicional, la cual realiza ajustes de manera manual en la espalda para devolverle a la columna su posición natural, con la tecnología. Una camilla, la cual está conectada a una computadora, hace los ajustes en la espalda del paciente. Este equipo cuenta con un moderno software de tecnología helicoidal, en el cual se introduce la talla y el peso de los pacientes, de esta manera se va a poder llegar a la hernia discal que se puede haber producido.   

  

  

¿Se puede complementar la quiropráctica computarizada?  

  

Existen diversos tratamientos que pueden complementar esta especialidad, estos harán que los resultados obtenidos sean mucho más efectivos y ayudarán en cada fase en la que se encuentre. Algunas de las que pueden ayudar a aliviar las hernias discales son:   

 

Fisioterapia para complementar la quiropráctica

  

  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que te va a ayudar en cada fase en la que se encuentre tu lesión, desde la prevención hasta el fortalecimiento para evitar que empeore y recuperar la zona. Se utiliza el frío, calor, electricidad y la terapia física para aliviar el dolor y recuperar el movimiento.   
  • Acupuntura:  Para este tratamiento se usan agujas, más delgadas que un cabello, las cuales van a ser aplicadas en puntos específicos del cuerpo. Se van a liberar los canales de energía que recorren nuestro cuerpo, los cuales se pueden haber obstruido por la lesión que se padece.   

  

 

¿Quiropráctica computarizada en OSI?  

  

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la quiropráctica computarizada con la fisioterapia, ondas de choque y acupuntura.  De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se puedan presentar en los pacientes, logrando brindarles un tratamiento personalizado a los pacientes. De esta manera contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.   

 

 

Quiropraxia computarizada

  

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online.  

  

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus hernias discales con nosotros! 

 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes