Inicio Articulo
Quiropráctica computarizada: Mentiras más comunes

La quiropraxia en general se ha visto envuelta en diversos tipos de comentarios, entre buenos y malos. Sin embargo, en muchas ocasiones puede llegar a hacer dudar de la veracidad de este tratamiento. Los avances en la medicina y la tecnología han logrado combinar los mejor de la quiropraxia tradicional con un moderno equipo para así poder brindar un tratamiento ideal para los pacientes, de la cual no se conoce mucho. Por ello, en el siguiente texto, te mostraremos cuáles son las mentiras más comunes con respecto a la quiropráctica computarizada.  

 

Quiropraxia computarizada

 

¿Qué es la quiropraxia? 

 

Este es un tratamiento que se viene utilizando desde hace muchos años y consta de realizar ajustes en la espalda. Estos ajustes los va a realizar un especialista, quien va a palpar la zona afectada y acto seguido va a mover la columna según pueda ver, para así aliviar los dolores en la zona. Sin embargo, este es un tratamiento poco efectivo, pues los pacientes dependen únicamente del conocimiento del especialista para poder tratar sus lesiones, y es en este punto donde muchas personas empiezan a desconfiar de esta especialidad.  

 

 

 

¿Qué es la quiropráctica computarizada? 

 

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, este tratamiento combina lo mejor de la quiropráctica tradicional con la tecnología. Esto lo logra gracias a una camilla, la cual está conectada a una computadora con tecnología helicoidal. En esta se van a ingresar los datos del paciente, tanto peso como la talla, y la zona de dolor. De esta manera el moderno equipo va a realizar ajustes específicos en la zona, con ligeros movimientos que van a lograr devolverle a la columna su posición natural.  

 

 

¿Qué lesiones se puede tratar con esta especialidad? 

 

Las lesiones que se van a tratar con esta especialidad van a ser, principalmente, las que están relacionadas con la espalda.  Algunas de las más comunes son:  

 

 

¿Hernia discal? Trata esta afección en OSI

 

 

  • Hernias discales: Esta es una lesión en la cual los discos intervertebrales, que son una especie de almohadillas que evita que las vértebras choquen entre sí, salen de su posición original. Esto puede generar presión en la medula espinal, lo cual va a generar dolor y rigidez.  
  • Dolores de espalda y cuello: Los dolores de espalda son afecciones muy comunes que se pueden producir por diversos factores de la vidia diaria. Este tratamiento va a ayudar a aliviar los dolores en estas zonas del cuerpo.  
  • Escoliosis: Esta es una lesión en la cual la columna adopta la forma de una “S” o “C” alargada. Esta es una lesión con la cual se nace y que puede generar múltiples dolores en la espalda. 
  • Ciática: Una lesión que puede ser, en algunos casos, incapacitante. La ciática es una lesión que se produce por la obstrucción del nervio ciático, el cual puede generar dolor al caminar o incluso al estar sentado.  

 

Mitos sobre la quiropráctica computarizada 

 

A continuación, te mostramos algunos de los mitos más comunes que presenta esta especialidad. 

 

 

Quiropraxia computarizada 

 

 

  • Peligrosa: Se confunde mucho la quiropráctica computarizada con la quiropraxia tradicional, sin embargo, la computarizada va a realizar los ajustes despacio y al tiempo de la evolución de la lesión del paciente. Esto hace que no se aceleren los procesos y se pueda tratar de forma exitosa la lesión. 
  • No tiene resultados: Este es un tratamiento efectivo, que ha evitado que más del 80 % de pacientes que se lo han aplicado hayan logrado evitar una cirugía por los buenos resultados.  
  • Es dolorosa: A diferencia de la quiroraxia tradicional, la quiropráctica computarizada realiza estiramientos suaves en cada sesión, lo que hace que los pacientes no sientan dolor ni durante, ni después de la sesión.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento personalizado en el cual combinamos lo mejor de la quiropráctica computarizada con la fisioterapia, acupuntura y ondas de choque. De esta manera logramos tratar las diversas lesiones que puede presentar nuestro paciente de forma personalizada y focalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

Fisioterapia y rehabilitación | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello contamos con más de 9 sedes en todo Lima y el Callao. Contamos con sedes en Miraflores, Los Olivos, San Miguel, Jesús María, Magdalena, Surquillo, La Molina, El trigal (Surco), Chacarilla (Surco) y Minka (Callao). 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes