Inicio Articulo
Quiropráctica para aliviar el efecto latigazo

Los accidentes automovilísticos son una realidad latente en todas las sociedades. Desde malos conductores hasta averías en los carros pueden llegar a ser muy perjudiciales, cobrando la muerte de muchas personas. Sin embargo, existe un gran grupo que ha pasado por esta experiencia, en la cual el auto golpea y nuestro cuerpo y cuello se mueven al ritmo del choque. Aunque muchas veces y en el diagnóstico puede ser superficial, el efecto que deja un choque puede generar molestias y dolores luego de algún tiempo. 

 

 

 

 

Efecto latigazo 

 

También conocido como “Latigazo cervical” es un efecto en el que el cuello se mueve como un látigo de forma brusca y rápida, por ello el nombre. Este efecto es muy común en las personas que han sufrido de algún accidente automovilístico, pues al momento del impacto la cabeza puede ir para adelante y atrás como un látigo. Este efecto puede generar el daño de los huesos de la columna, la salida de los discos intervertebrales, rotura de ligamentos o daño en los músculos ubicados en el cuello.  

 

 

Los síntomas de este tipo de lesión se pueden sentir inmediatamente o a largo plazo y los más comunes son: 

 

  • Dolor cervical: 

    Este tipo de dolor se puede presentar solo después del accidente. Puede partir desde el cuello y llegar hasta el hombro o incluso hasta el brazo.  

  • Contractura muscular: 

    Las contracturas suelen ser tensiones o rigidez involuntaria, debido al estrés o a eventos en particulares.  

  • Limitación de la movilidad: 

    El cuello pierde la movilidad, pues se genera rigidez en la zona que no permite que el cuello se mueva con normalidad.  

  • Dificultad para la concentración: 

    Este tipo de dolores suele generar dificultades para poder concentrarse o impide dormir con tranquilidad.  

  • Inflamación: 

    De acuerdo a lo que se puede haber producido se puede generar una inflamación o enrojecimiento en el cuello. 

 

Tratamiento  

 

Existen diversas formar para poder tratar este tipo de lesiones, sin embargo, existe una que te ayudará a aliviar el dolor y eliminar los estragos que este accidente pudo haber dejado y es la quiropráctica computarizada.  

 

¿Qué es la quiropráctica computarizada? 

 

Quiropraxia de cuello

 

Este es un tratamiento que te ayudará a aliviar las lesiones que puedes haber padecido tanto en el cuello como a lo largo de la columna vertebral. Esta es una técnica que combina lo mejor de la quiropraxia tradicional, en la cual utilizaban las manos para tratar la columna, con la tecnología. Se utiliza una camilla, la cual está conectada a una computadora, con un software de tecnología helicoidal en el cual se introduce tanto el peso como la talla del paciente. Una vez que este está en la camilla, se realizan diversos ajustes dependiendo de su dolencia. Estos ajustes quiroprácticos estiran tu columna de tal manera que todo pueda volver a su lugar de forma natural, recuperando la forma normal de la columna y liberando la presión que se puede haber producido producto del accidente.  

 

Este tratamiento puede ayudarte en caso se te hayan producido hernias discales o tengas las vértebras ejerciendo presión. Además, pueden complementar este tratamiento con otras especialidades para que los resultados sean mucho mejores. Algunas de estas son: 

 

  • Acupuntura: 

    Un tratamiento ideal para poder aliviar los dolores, pues ayuda a que los canales internos de energía puedan liberarse y así liberar el dolor que este produce.  

  • Ondas de choque: 

    Este tratamiento puede ayudar en caso se hayan producido contracturas musculares, pues te ayudará a liberar los músculos y que la tensión se pueda eliminar.  

  • Fisioterapia: 

    Este es un tratamiento  ayuda a que las personas que han sufrido de alguna lesión puedan recuperar el movimiento. Además, refuerza la zona para que no se sufra una lesión similar ni a corto ni a mediano plazo.  

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con todos estos tratamientos como parte de nuestros tratamientos multidisciplinarios, en los cuales combinamos lo mejor de cada uno de estos para poder ayudarte a resolver tu lesión. Además, contamos con especialistas altamente capacitados que te guiarán en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

 

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

Reserva tu cita con nosotros  

 

 

Karen Ibañez

Centro Médico OSI

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar