Inicio Articulo
Quiropráctica para tratar lesiones graves

Las lesiones en la espalda son, probablemente, de las más graves que se pueden presentar en el cuerpo. A pesar de que muchas personas no le prestan atención a esta zona del cuerpo, es una de las más importantes y con la que podemos hacer diversas actividades. Es importante saber cómo identificar las diversas afecciones que se puedan presentar en esta zona, diferenciándolas de las que pueden ser leves o graves. En el siguiente texto te mostraremos como puedes identificar una lesión crónica en la espalda y como la quiropráctica computarizada te puede ayudar a aliviar esta lesión.  

 

dolor de espalda crónico

 

 

¿Padeces de dolor de espalda? 

  

A pesar de que no muchos le presten atención, la espalda es una de las zonas más importantes del cuerpo. Esta no solo nos brinda la estabilidad, sino que también es por la que discurre la médula espinal, un conjunto de nervios que llevan la información del cerebro al resto del cuerpo. Los dolores de espalda son de las afecciones que más se padecen en el mundo, de hecho 8 de cada 10 personas padecen de este mal.  A pesar de que en la mayoría de los casos son lesiones leves, existe un porcentaje que podría significar una lesión mayor y que pudiera comprometer el desenvolvimiento normal del cuerpo.  

 

La espalda es una zona bastante compleja, en la cual se pueden presentar diversos tipos de lesiones por la misma complejidad de esta. Algunas de las lesiones más comunes que se presentan en esta zona son:  

 

¿Hernia discal? Trátalo con quiropráctica computarizada

 

  • Hernia discal  
  • Escoliosis 
  • Espondilolistesis  
  • Contracturas  
  • Ciática 

 

¿Cómo identificar una lesión grave de espalda? 

 

Existen diversas formas de poder identificar un dolor de espalda, sin embargo, será necesario confirmarlo con un especialista que te pueda brindar un diagnóstico acertado. Sin embargo, algunos indicios que podrían estar mostrando la presencia de una lesión crónica en la espalda podrían ser:  

 

  • Dolores musculares  
  • Dolores punzantes 
  • Limitación de los movimientos  
  • Hormigueo en las articulaciones 

 

 

 

Quiropráctica para el dolor de espalda 

 

 

A pesar de que muchas personas crean que la única solución para tratar el dolor de espalda es la cirugía, sin embargo, este tratamiento puede ser bastante limitante. Por ello, existen diversos tratamientos que pueden ayudarte a combatir el dolor y una que ha tenido muy buenos resultados en los últimos años ha sido la quiropráctica computarizada. Esta especialidad combina lo mejor de la quiropraxia tradicional, la cual se aplica manualmente, con la tecnología para poder obtener los mejores resultados. Este es un equipo que cuenta con una camilla, la cual se encuentra conectada a una computadora con un software de tecnología helicoidal. Se colocan datos importantes del paciente, como la talla y el peso, para realizar los ajustes necesarios para la lesión del paciente.  

 

 

 

 

 

¿Cómo me ayuda la quiropráctica en mi dolor de espalda? 

 

 

Quiropraxia computarizada

 

 

La quiropráctica es una especialidad que puede ayudarte a aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar en la espalda. Este equipo realiza ajustes en las zonas de la columna que se necesite, de esta manera le devuelve a esta su posición natural. De esta manera se van a eliminar los dolores y molestias propios de una lesión. Además, este tratamiento puede ser complementado por otros como la acupuntura, que va a ayudar en la reducción del dolor y la fisioterapia, que va a ayudar en la rehabilitación de la zona.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, ondas de choque, quiropráctica computarizada y acupuntura. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que nuestros pacientes puedan presentar, atacándolos de forma personalizada. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en cada paso en tu camino hacia la recuperación.  

 

Tratamiento fisioterapia en OSI

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de espalda con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes