Inicio Articulo
Quiropraxia para prevenir dolores de espalda

Cuando hablamos de dolores de espalda es probable que muchas personas se sientan identificadas, pues es una lesión muy recurrente en tiempos como los que vivimos actualmente. De hecho, el 80% de la población mundial ha pasado alguna vez por este tipo de dolor. Este tipo de afección se suele dar por diversas razones, dentro de las cuales se pueden resaltar malas posturas o los movimientos de la espalda. Sin embargo, existe una forma de poder prevenir estos dolores y esta es la quiropraxia computarizada.

 


 

 

Causas del dolor de espalda 

 

Las causas que pueden producir un dolor de espalda son variadas y va a depender mucho de las actividades que realizas a diario. Además, va a depender de que tan expuesta esté tu espalda ante alguna lesión. Estas son algunas actividades que podrían desencadenar en un dolor de espalda. 

 

  • La oficina:  

    Si trabajas en una oficina es muy probable que tengas malos hábitos, tanto para sentarte como para darte algunas pausas activas, por ello es común que se escuchen de dolores de espalda en oficinas.  

  • Deporte: 

    Los deportistas son personas que están en constante exposición a una lesión. El hecho de caerse, golpearse o padecer de alguna lesión por el constante uso de la espalda.  

  • Oficio: 

    Existen algunos trabajos en los cuales estamos en constante uso de la espalda, ya sea para cargar cosas o un acto repetitivo que daña esta zona. Los obreros o trabajadores de fábricas son un gran ejemplo de esto, pues realizan actividades diarias que dañan a su espalda.  

 

¿Cómo prevenir un dolor de espalda? 

 

Existen diversas formas con las cuales se puede prevenir un dolor de espalda, sin embargo, muchas veces omitimos estas recomendaciones por el trabajo o los estudios. Es importante poder tener en cuenta el gran trabajo que realiza la espalda, pues de esta forma nos daremos cuenta del daño que le hacemos al no cuidarla o no prevenirla de una lesión.  

 

Si es que estas en la oficina o trabajando en algún lugar en el que se realizan muchas actividades repetitivas es importante poder tener pausas activas con estiramientos, en los cuales puedas relajar la espalda y aliviar la presión en esta zona. Además, es importante poder estar siempre pendientes de la posición en la que nos encontramos, si estamos sentados ver que estemos correctamente sentados y si estamos parados de la misma forma.  

 

Quiropráctica computarizada para evitar dolores de espalda 

 

Existe un tratamiento que te puede ayudar a prevenir los dolores de espalda, sobre todo a las personas que saben que pueden padecer de esto por la labor que desempeñan. La quiropráctica computarizada puede ayudarte a descomprimir y a corregir tu postura, evitando así posibles dolores en esta zona del cuerpo.  

 

Este es un moderno equipo que consta de una camilla, la cual está conectada a una computadora son un software de tecnología helicoidal. En está computadora se cargan los datos del paciente como el peso y la talla y se procede a pasar al paciente a la camilla. Una vez en esta, inicia el proceso del ajuste quiropráctico. Los datos del paciente le sirven a este moderno equipo para saber las zonas en las cuales se va a realizar un ajuste y así descomprimir la columna. De esta forma, evitamos que se siga comprimiendo y evitamos una gran cantidad de lesiones.  

 

 

¿Te duele la espalda? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario para tratar tus dolencias en la espalda. Este consta de la combinación de lo mejor de la quiropráctica computarizada, acupuntura, ondas de choque y fisioterapia para poder lograr tu recuperación. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te guiarán en tu proceso de rehabilitación.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y evita los dolores de espalda!

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes