Inicio Articulo
Quiropraxia para tratar espondilolistesis

Quizás te suene raro escuchar el nombre de esta lesión, pues en muchas ocasiones resulta complicado incluso hasta pronunciarlo y así de complicado puede ser sufrir de esta lesión. La espondilolistesis está relacionada directamente con la espalda, pues la lesión se origina en la columna vertebral. En algunos casos esta lesión necesita de una operación, pues es delicada de tratar, sin embargo, existe un tratamiento que te puede evitar de una intervención médica y todo lo que involucra esto. En el siguiente texto te mostraremos como podemos tratar esta lesión con quiropráctica computarizada.  

 

 

 

 

¿Qué es la espondilolistesis? 

 

Para poder entender esta lesión es importante, primero, conocer cómo es que está formada nuestra columna vertebral. Esta, para poder brindarnos estabilidad y flexibilidad, está conformada por vertebras, que son pequeños huesos con un hueco en medio. Las vértebras, apiladas una encima de la otra, forman la columna vertebral. Entre estas se encuentran los discos intervertebrales, que sirven de amortiguador para que no rocen y así no se genere dolor. Por el orificio de en medio discurre la médula espinal, que es una ramificación de nervios que conecta el cerebro con todas las partes de nuestro cuerpo. La columna vertebral se divide, asimismo, en cuatro partes importantes que son: 

 

  • Zona cervical: Esta es la primera zona y abarca desde el cráneo hasta la altura de los hombros. Esta es la parte que abarca el cuello y tiene una flexibilidad media.  
  • Zona dorsal: Esta es la zona más rígida de la columna y se ubica a la altura de la caja torácica.  
  • Zona lumbar: Esta es una de las partes más flexibles de la columna y se ubica desde la zona dorsal hasta el inicio de las caderas.  
  • Zona Sacra: Esta es la última parte y la conexión de la columna con las caderas.  

 

La espondilolistesis es una lesión que se produce cuando una de las vértebras se desliza hacia adelante sobre otra vertebra. Este tipo de lesión, por lo general, se suele presentar en la zona lumbar de la columna, ya que es la zona con mayor flexibilidad. Este deslizamiento puede generar diversos síntomas dentro de los que resaltan:  

 

  • Dolor en la espalda baja 
  • Debilidad en muslos y piernas 
  • Altera la forma de caminar 
  • El torso parece ser más corto 

 

Tratamiento 

 

Existen muy pocos tratamientos para este tipo de lesión, ya que una solución por la que la mayoría opta es por la operación. Sin embargo, existe un tratamiento que ha funcionado en este tipo de casos, devolviendo las vértebras a su lugar original de forma casi natural y este es la quiropráctica computarizada. 

 

 

¿Qué es la quiropráctica computarizada? 

 

Este es un moderno tratamiento que combina las bases de la quiropraxia tradicional con la tecnología, logrando así obtener muchos mejores resultados en la recuperación de un paciente. Este equipo está conformado por una camilla, la cual está conectada a una computadora con un software de tecnología helicoidal. De esta manera se ingresan datos del paciente, como la altura y el peso, para así llegar al punto especifico del problema con un ajuste quiropráctico adecuado.  

 

Lo que hace este equipo es estirar tu columna y realizar ajustes en las zonas en las que se necesitan regresar las vértebras a su lugar. Este tratamiento ha logrado evitar de una cirugía a muchas personas, siendo un tratamiento efectivo para este tipo de lesión. 

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario para poder tratar este tipo de lesiones, en este combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada para alcanzar los mejores resultados en nuestros pacientes. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te guiarán en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

 

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de espalda con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes