Inicio Articulo
Quiropraxia para tratar lesiones de cuello

Cuando hablamos de lesiones en el cuello, en su gran mayoría, se deben a accidentes de tránsito o a un evento traumático que ha terminado con una lesión en esta zona del cuerpo. Además, otros factores como el estrés o la tensión pueden desencadenar grandes dolores en esta zona, por lo que es necesario cuidarla para no padecer de este tipo de dolencias. Si es que vienes padeciendo de algún dolor o lesión es importante que conozcas como puedes aliviarlo y salir de ella. En el siguiente texto te mostraremos un poco más sobre la quiropráctica computarizada, un tratamiento ideal para tratar problemas en el cuello.  

 

 

 

 

¿Qué es el cuello? 

 

El cuello es la zona ubicada entre la cabeza y en tórax y es un punto de paso de vasos sanguíneos y nervios. Esta parte comprende la primera parte de la columna, pues las primeras vertebras de esta se ubican en el cuello y es denominada como zona cervical. La forma de cada cuello va a variar mucho y está relacionada a la edad, morfología, peso o sexo. La principal función de esta parte de nuestro cuerpo es la de cubrir la médula espinal, soportar nuestro cráneo y poder mover la cabeza tal y como lo podemos hacer actualmente.  

 

Lesiones en el cuello 

 

Como ya hemos mencionado una gran parte de las lesiones que se presentan en esta parte del cuerpo son por eventos traumáticos o choques automovilísticos. Además, también pueden ser producidos por estrés o tensión. Algunas de las lesiones más comunes que se presentan aquí son: 

 

 

  • Latigazo cervical: 

    Este tipo de lesiones ocurre en accidentes automovilísticos. El efecto del choque hace que nuestra cabeza vaya para adelante y atrás, como un látigo, lo que genera diversas lesiones en el cuello afectando los músculos, tendones, nervios y discos intervertebrales.  

  • Esguince de cuello:  

    Esta lesión se presenta principalmente en los músculos y ligamentos que se ubican en la articulación de la cabeza. Este tipo de lesión puede ser consecuencia de algún choque o sacudida, sin embargo, también se puede dar por la tensión y el estrés. 

  • Contracturas: 

    Estas lesiones son muy comunes en las personas que presentan mucho estrés y concentran la tensión en el cuello. Este tipo de lesiones puede generar mucho dolor e incluso mareos, pues puede bloquear vasos importantes por los que llega la sangre al cerebro.  

  • Hernia del disco: 

    Este es un tipo de lesión que se puede dar por algún evento traumático o por la mala posición que se puede adoptar. La columna está compuesta por vertebras y entre estas están los discos intervertebrales, que sirven de amortiguador entre estas.  Las hernias del disco ocurren cuando estos discos se salen de su posición natural, generando presión en la médula especial y dolor en la zona.  

 

Tratamiento 

 

Es importante saber que las lesiones que se presentan en el cuello son de mucha consideración, pues es una zona por la que pasan vasos sanguíneos, nervios y el inicio de la columna. Por ello, es importante poder tratarlo con métodos seguros y efectivos. En el Centro Médico Especializado OSI venimos tratando este tipo de lesiones con quiropráctica computarizada, un tratamiento ideal para las lesiones en el cuello.  

 

¿Qué es la quiropráctica computarizada? 

 

 

Quiropraxia de cuello

 

 

Este es un tratamiento que te ayudará a aliviar las lesiones que puedes haber padecido tanto en el cuello como a lo largo de la columna vertebral. Esta es una técnica que combina lo mejor de la quiropraxia tradicional, en la cual utilizaban las manos para tratar la columna, con la tecnología. Se utiliza una camilla, la cual está conectada a una computadora, con un software de tecnología helicoidal en el cual se introduce tanto el peso como la talla del paciente. Una vez que este está en la camilla, se realizan diversos ajustes dependiendo de su dolencia. Estos ajustes quiroprácticos estiran tu columna de tal manera que todo pueda volver a su lugar de forma natural. 

 

En OSI trabajamos un tratamiento multidisciplinario, en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. Además, contamos con un tratamiento personalizado aplicado por los mejores especialistas, quienes te acompañarán en tu camino hacia la recuperación.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros y alivia tus dolores de cuello!

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes