Inicio Articulo
Quiropráctica computarizada: ¿Es peligrosa?

Es común que cuando escuchemos hablar sobre quiropráctica lo primero que nos venga a la mente sea una persona realizándose ajustes en la espalda. Sin embargo, debido al avance de la tecnología, se ha logrado brindar un tratamiento que puede combinar las mejores prácticas que la quiropraxia tradicional con modernos equipos para otorgar al paciente la seguridad en el tratamiento.

 

¿Tienes alguna dolencia? Haz tu consulta a nuestro médico especialista

 

Por ello, en el siguiente texto, te mostraremos como es que funciona la quiropráctica computarizada  y para qué sirve.  

quiropraxia tradicional

 

 

¿Qué es la quiropráctica computarizada? 

 

Esta es una especialidad que se va a utilizar para tratar problemas relacionados con la espalda, desde dolores hasta lesiones. Como ya lo hemos mencionado anteriormente, la quiropráctica computarizada combina las mejores técnicas de la quiropraxia tradicional con la tecnología. Esto lo va a lograr mediante un moderno equipo, el cual va a realizar ajustes específicos en la zona de dolor.  

¿Te duele la espalda y crees que pueda ser algo peor? Nuestro médico especialista resuelve todas tus dudas

 

 

¿Cómo funciona la quiropráctica computarizada? 

 

Esta es una camilla, la cual está conectada a una computadora con tecnología helicoidal, en la que se introducen los datos del paciente como el peso y la talla.  Así, la camilla va a saber las zonas específicas en las que se va a realizar el tratamiento. El paciente se va a acostar en la camilla y esta va a realizar los ajustes para que su columna pueda regresar a su posición. Esto lo va a lograr luego de algunas sesiones, según el médico tratante pueda recomendar.  

 

 

 

 

¿Qué lesiones se pueden tratar con quiropráctica? 

 

Las lesiones que se van a poder tratar son las que van a estar relacionadas directamente con la espalda, algunas de las más comunes son:  

 

¿Dolor de espalda? Atiéndete con quiropráctica computarizada

 

 

  • Dolores de espalda y cuello: Estas son afecciones bastante comunes, que se pueden presentar por malas posturas o por una posición incorrecta de la columna. Se pueden generar dolores, rigidez, etc.  
  • Hernia discal: Esta es una de las lesiones en la cual los discos intervertebrales, que son una especie de almohadillas que se encuentran entre las vértebras, se salen de su posición original.  
  • Escoliosis: Esta es una afección en la cual la curva que debería tener la columna no está como debería, si no que en vez de eso tiene la forma de una “S” alargada o una “C”. Esto puede generar dolor e incomodidad en las personas que la padecen.  
  • Ciática: Esta lesión se produce por una mala posición de la columna, la cual va a generar que se obstruya el nervio ciático, generando de esta manera diversos dolores que pueden impedir que se camine con normalidad.   

 

¿Se puede complementar este tratamiento? 

 

Este es un tratamiento que se va a poder complementar con otras especialidades, las cuales van a ayudar a combatir el dolor y a la rehabilitación de la zona afectada. Estas especialidades son:  

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte con quiropráctica computarizada | Centro Médico Especializado OSI

 

  • Fisioterapia: Esta es una de las especialidades que se va a utilizar en la gran mayoría de los tratamientos, esto debido a que va a ayudar no solo en el tratamiento, sino también en la rehabilitación de la zona afectada.  
  • Acupuntura: Esta es una de las especialidades que va a ayudar para poder aliviar los dolores. Se van a colocar finas agujas, más delgadas que un cabello, en puntos específicos del cuerpo. De esta manera se va a generar un efecto analgésico, el cual va a ayudar a disminuir el dolor en la zona.   

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la quiropráctica computarizada con la fisioterapia, acupuntura y ondas de choque. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar en el cuerpo de forma focalizada y personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello contamos con más 10 sedes en todo Lima y Callao. Contamos con sedes en Miraflores, Los Olivos, San Miguel, Magdalena, Jesús María, Surquillo, La Molina, El trigal (Surco), Chacarilla (Surco) y Minka (Callao). 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros! 

Artículos relacionados