Inicio Articulo
¿Se aplica la acupuntura en el rostro?

Cuando se habla de acupuntura es probable que se te vengan a la mente agujas en todo el cuerpo, ya que esta especialidad es muy famosa por esto. Sin embargo, alguna vez te preguntaste cuáles son las zonas en las que se aplican, pues la respuesta es bastante sencilla, en todo el cuerpo. La espalda, barriga e incluso el rostro. Si es que pensabas que esta zona era prohibida, pues lamentamos decirte que no, ya que en este se encuentran diversos puntos que te pueden ayudar a aliviar diversos tipos de dolencias. En el siguiente texto te mostraremos como es que se aplican y como las agujas en el rostro te pueden ayudar.  

 

Acupuntura aplicada en la espalda | Centro Médico Especializado OSI

 

 

La acupuntura 

 

Este es un tratamiento traído de la medicina china tradicional, el cual ha sido utilizado durante muchos años para aliviar las dolencias en diversas partes del cuerpo. De hecho, la Organización Mundial de la salud la ha reconocido como un tratamiento efectivo para alrededor de 30 dolencias.  

 

La forma en que la acupuntura va a trabajar en tu cuerpo es mediante los canales internos que transportan energía. Estos, cuando existe algún golpe o lesión, se suelen obstruir generando dolores e incomodidades en la zona afectada. Para poder liberarlos existen puntos de acupuntura, los cuales son más de 300 ubicados en todo el cuerpo y son las ventanas que no conectarán con los canales. Según su dolencia se van a identificar los puntos que más se relacionen y se van a aplicar finas agujas en estos, estimulándolos para poder liberarlos.  

 

 

¿Se aplica en el rostro? 

 

Como hemos mencionado anteriormente en el cuerpo contamos con alrededor de 300 puntos en todo el cuerpo, siendo el rostro una de las zonas en las que se colocan estas agujas. Quizá te puedan surgir diversas preguntas, como ¿Las agujas dejan marca? ¿Duele la colocación? O ¿para qué sirven? Y a continuación te brindaremos las respuestas a tus preguntas.  

 

Acupuntura aplicada a paciente con rinitis

 

Las agujas son tan delgadas que incluso no las vas a sentir en el rostro y las marcas que deja al ingresar a la piel se van a eliminar casi automáticamente. El hecho de que sean delgadas hace que las marcas que deje sean fáciles de regenerar por la piel. Por otro lado, este tratamiento va a servir para tratar diversas lesiones tales como:  

 

  • Parálisis facial: Esta es una lesión en la cual la mitad o todo el rostro pierde la movilidad. Esto se debe a que el nervio facial puede haber sido obstruido generando esta lesión. Esto se debe de tratar lo más antes posible y la acupuntura es un gran tratamiento.  
  • Ansiedad: Este es un sentimiento de inquietud o temor por el que puede pasar una persona, el cual puede generar palpitaciones aceleradas o sudor.  
  • Párpado caído: Este síndrome en el cual el párpado que es la piel que cubre el ojo, se cae más de lo debido. Esto se puede deber a una falla en los nervios o a los músculos que lo sostiene.   
  • Estrés: Este es un sentimiento de tensión causado por una acción o pensamiento que puede generar frustración, furia o nervios.  
  • Fibromialgia: Este es un síndrome en el cual se pueden llegar a sentir dolores hasta en 18 puntos del cuerpo. Esto acompañado de agotamiento excesivo y estrés por no poder descansar de forma plena.  

 

 

¿Puedo llevar acupuntura con otros tratamientos? 

 

De hecho, en la gran mayoría de casos, se complementa la acupuntura con otras especialidades para poder alcanzar resultados mucho más rápido. La que más se utiliza es la fisioterapia, un tratamiento que ayudará a la rehabilitación y alivio del dolor del paciente. Para lograrlo, utilizará diversas técnicas como el calor, frío, electricidad y terapia física.  

 

Acupuntura en OSI 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la acupuntura con la fisioterapia, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las lesiones de nuestros pacientes de forma personalizada y enfocada en su tipo de lesión. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en cada fase de tu recuperación.  

 

aplicación de tratamiento con acupuntura para hipertensión

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes