Cuando se sufre de una lesión, en la mayoría de los casos, se suele esperar un tiempo para que se recupere la zona. A pesar de que suene bastante bueno esperar a que la zona deje de doler, no es una gran decisión, ya que esto podría generar que se formen otro tipo de lesiones o se agrave la que ya se ha padecido. Una especialidad que te va a ayudar a aliviar los dolores es la fisioterapia, que de una forma no invasiva va a lograr aliviar tu lesión y fortalecer la zona para evitar una lesión parecida.
¿Qué esperas para hacer tu consulta con nuestro médico especialista? Haz clic AQUÍ
En el siguiente texto te mostraremos como es que la fisioterapia te va a ayudar y beneficiar si padeces de una afección.
¿Padeces de una lesión?
Consulta cualquier dolencia con nuestro médico especialista AQUÍ
Es bastante común que se padezcan de diversas lesiones, ya sea por las actividades que realizamos o no realizamos. Las lesiones siempre van a estar presentes, ya sea una pequeña o grande, estamos expuestos a padecerlas y es importante poder saber cuándo estamos padeciendo de una. Algunas de las lesiones más comunes que se pueden padecer son:
- Dolor de espalda
- Fibromialgia
- Dolor de rodilla
- Dolor de hombro
- Cervicalgia
- Lumbalgia
- Ciática
- Túnel carpiano
- Parálisis facial
- Accidente cerebro vascular (ACV)
¿Es necesario tratar mi lesión?
Esta es una pregunta que muchas personas se pueden hacer, sin embargo, son pocos los que saben que necesitan de un especialista. Probablemente, hayas padecido de alguna de estas dolencias y no la hayas tomado en cuenta como una lesión como tal, por ello es relevante que las reconozcas y sepas que siempre será necesario tratar las lesiones. Las lesiones mal curadas o que no se han tratado pueden causar las siguientes consecuencias:
- Que empeore la lesión
- Que se generen diversas lesiones
- Debilidad en los músculos y tendones
- Riesgo ante cualquier movimiento
¿Se puede tratar con fisioterapia?
Una de las preguntas que muchos se han hecho cuando han sufrido de una lesión o golpe es el de ¿Ahora que hago? ¿Quién me puede atender? O ¿Cómo me puedo recuperar? Sin tener una respuesta clara de que es lo que se debe hacer. Sin embargo, una de las especialidades que mejor funciona y puede ayudar a aliviar las diversas lesiones que se presentan en el cuerpo es la fisioterapia. Esta es una especialidad que combina diversos elementos para tratar las afecciones de forma efectiva, además, rehabilita y refuerza la zona para evitar futuras lesiones. Los elementos que se utilizan son:
- Frío: También conocido como crioterapia, es la técnica que utiliza el frío para poder aliviar las lesiones. Se aplican compresas frías en las zonas afectadas, esto hará que se congelen y rompan los tejidos dañados, forzando la regeneración de los mismos.
- Calor: Esta técnica usa el calor para poder aliviar el dolor producido por la lesión. Se aplica calor en la zona, lo que va a generar una vasodilatación, donde se va a permitir un mayor flujo de sangre. Esto ayudará en la inflamación y a devolverle el color natural a la zona afectada.
- Electricidad: Se aplican pequeños toques eléctricos en las zonas afectadas, de esta manera se va a poder aliviar los diversos dolores, por los efectos analgésicos que tiene esta especialidad.
- Terapia Física: Esta es una de las técnicas que más van a ayudar en la recuperación y fortalecimiento de la zona. A partir de los movimientos manuales, se van a lograr recuperar el movimiento de forma eficiente para evitar futuras lesiones.
Fisioterapia en OSI
En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia con acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar en el cuerpo, aplicando un tratamiento personalizado y dirigido directamente a la zona afectada. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en cada paso hacía tu recuperación.
En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online.
¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros!
Lic. Karen Ibañez
Centro Médico OSI