Inicio Articulo
Se pueden aplicar ondas de choque en el cuello 

El cuello es una de las zonas que más expuesta está a sufrir de una lesión, pues el hecho de que sea tan flexible la hace propensa a sufrir de malas posturas o de estiramientos negativos. A pesar de ser bastante delicada, pues es la conexión de nuestro cerebro con todo nuestro cuerpo, existen diversas formas con las cuales se pueden tratar sus lesiones. Sin embargo, existe un tratamiento que no muchas personas conocen, pero puede ser bastante beneficioso para aliviar las dolencias en el cuello. Las ondas de choque son una especialidad que ha demostrado su efectividad para poder tratar problemas musculares, sin embargo, no muchas personas saben si es que se pueden aplicar estas ondas en el cuello para acabar con sus dolores. En el siguiente texto te mostraremos cuáles son las lesiones en el cuello que puedes tratar con ondas de choque.  

 

 

 

 

¿Te duele el cuello? 

 

Los dolores de cuello son de las afecciones más normales, pues el hecho de mantener diversas posiciones puede generar que se sufra de alguna lesión. Además, la tensión del día a día puede lograr que los músculos de esta zona se tensen y así generar los dolores que puedes presentar. Es importante poder tratar cualquier tipo de lesión en esta zona, ya que hasta las más leves pueden causar una lesión grave si no se atiende a tiempo.

 

Tipos de lesiones 

 

 

 

 

 

  • Latigazo cervical: Este tipo de lesiones ocurre en accidentes automovilísticos. El efecto del choque hace que nuestra cabeza vaya para adelante y atrás, como un látigo. Esto genera diversas lesiones en el cuello afectando los músculos, tendones, nervios y discos intervertebrales.  
  • Esguince de cuello:  Esta lesión se presenta principalmente en los músculos y ligamentos que se ubican en la articulación de la cabeza. Este tipo de lesión puede ser consecuencia de algún choque o sacudida, sin embargo, también se puede dar por la tensión y el estrés. 
  • Contracturas: Estas lesiones son muy comunes en las personas que presentan mucho estrés y concentran la tensión en el cuello. Este tipo de lesiones puede generar mucho dolor e incluso mareos, pues puede bloquear vasos importantes por los que llega la sangre al cerebro.  
  • Hernia del disco: Este es un tipo de lesión que se puede dar por algún evento traumático o por la mala posición que se puede adoptar. La columna está compuesta por vértebras y entre estas están los discos intervertebrales, que sirven de amortiguador entre estas.  Las hernias del disco ocurren cuando estos discos se salen de su posición natural, generando presión en la médula especial y dolor en la zona. 

 

Ondas de choque 

 

Este es un tratamiento que consiste en un equipo de alta tecnología, el cual cuenta con un cabezal, que se aplica en la zona afectada. El equipo produce energía cinética, que es transmitido hacia el cabezal para que emita ondas. Se prepara la lesión aplicando un gel difusor de ondas y luego se coloca el cabezal para que transmita las ondas hacia los tejidos dañados. Una vez las ondas ingresan rompen los vasos sanguíneos y los músculos afectados, para de esta manera buscar una regeneración del tejido a través los vasos sanguíneos que se han roto. Este procedimiento ha logrado acelerar la recuperación de muchos pacientes, además de, en algunos casos, evitar la cirugía.  

 

 

¿Se pueden aplicar en el cuello? 

 

Las ondas de choque si se pueden aplicar en la zona del cuello, sin embargo, estas van a ser destinadas a tratar temas netamente de contracturas, pues si se presentan temas relacionados con la columna vertebral deben ser abordados con otro tratamiento.  Es importante poder tratar estas lesiones a tiempo, ya que de no hacerlo se pueden generar lesiones mucho más graves, que atacan a la columna vertebral.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario para poder tratar este tipo de lesiones. Combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada para tratar las afecciones en el cuello. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te guiarán en tu camino hacia la recuperación.   

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de cuello con nosotros!

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes