Inicio Articulo
¿Sufres de dolor de espalda a cada rato? Entérate qué hacer aquí

El dolor de espalda es de las lesiones más comunes que se pueden llegar a sufrir. Ya sea por su complejidad o por las diversas formas con las que podemos hacer daño a esta parte de nuestro cuerpo, hay personas que sufren de constantes dolores de espalda que pueden estar afectando el desarrollo de su vida cotidiana. Por ello, en el siguiente texto te mostraremos por qué es que se pueden estar produciendo estas molestias de espalda en el cuerpo y, sobre todo, qué hacer al respecto.  

 

¿Tienes alguna dolencia? ¡Haz tu consulta a nuestro médico especialista

¿Dolor de espalda baja? trátalo con quiropráctica computarizada

 

¿Qué es el dolor de espalda? 

 

Según recientes estudios, más del 80 % de la población mundial ha sufrido en algún momento de dolor de espalda. Este dato coloca esta afección como la lesión más padecida a nivel mundial, la misma que puede llegar a ser perjudicial en muchos casos y situaciones. Para poder entender el tipo de lesión que se padece, es importante, en primer lugar, entender cómo es que está compuesta nuestra espalda.

 

Esta zona se conforma por 4 zonas principales:  

 

¿Te duele la espalda y crees que pueda ser algo peor? Nuestro médico especialista resuelve todas tus dudas

dolor de espalda crónico

 

 

  • Zona cervical: Esta es la parte donde inicia la espalda y es ubica en el cuello hasta el inicio de la espalda. Esta es una de las zonas que más movimiento tiene y, por lo tanto, que más lesiones puede padecer.  
  • Zona dorsal: Esta es la zona con menos movimiento de la espalda y se ubica a la altura de la caja torácica. Abarca desde el fin de la zona cervical hasta el inicio de la espalda baja.  
  • Zona lumbar: Esta es, sin lugar a dudas, la zona de la espalda que más movimiento tiene y la que más lesiones puede padecer. También conocido como espalda baja, le da la movilidad a la espalda para poder realizar nuestras actividades con normalidad.  
  • Zona sacra: Esta es la última zona de la espalda y es la que la conecta con la cadera. Esta zona es pequeña y no suele sufrir de lesiones.  

 

¿Por qué puedo padecer de dolor de espalda? 

 

Son diversos los factores por los cuales se pueden sufrir de lesiones, sin embargo, los que más se suelen presentar son:  

 

 

 

  • Obesidad: Este es un factor bastante común que se puede presentar, esto se debe a que la espalda es la encargada de soportar todo el peso del cuerpo. Si es que se añade más peso, se le exige más y es ahí donde se producen lesiones. 
  • Tabaco: Este es un elemento presente en los cigarrillos, y a pesar de que muchos puedan pensar que solo les hace daño a los pulmones, no es cierto. Este elemento puede ser muy perjudicial para diversas partes del cuerpo, una de estas, la espalda.  
  • Sedentarismo: Este es un factor que puede ser bastante perjudicial, ya que el hecho de que falte movimiento hace que la espalda, ante cualquier movimiento brusco, sufra lesiones.  
  • Edad: La edad también es un factor que hay que considerar, esto debido a que el pasar de los años hace que los huesos se vuelvan mucho más vulnerables, haciéndolos propensos a sufrir de lesiones.  

 

¿Cómo tratar mi dolor de espalda? 

 

Las lesiones que se presentan en la espalda son de las comunes, sin embargo, pocos conocen de tratamientos efectivos que van a poder combatir con este tipo de lesiones. Algunos de los que han demostrado su efectividad son: 

 

 

 

  • Quiropráctica computarizada: Esta es una especialidad que combina lo mejor de la quiropráctica tradicional con la tecnología, realizando estiramientos y ajustes en la espalda que van a lograr aliviar los dolores en esta zona. 
  • Acupuntura: Esta es una especialidad que va a ayudar a aliviar el dolor que se produce en la espalda. Esto lo va a lograr aplicando finas agujas, las cuales se van a colocar en puntos específicos del cuerpo, logrando un efecto analgésico en la zona.  
  • Fisioterapia: Esta es una especialidad que se va a utilizar para poder tratar diversos tipos de lesiones, ayudando no solo a tratar la lesión como tal, sino también a rehabilitar la zona afectada y a prevenir que pasen lesiones similares. 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario con en el cual combinamos lo mejor de la quiropráctica computarizada con la fisioterapia, acupuntura y ondas de choque. De esta manera logramos brindarles un tratamiento integral y personalizado a nuestros pacientes, logrando aliviar sus lesiones. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI 

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello contamos con 10 sedes en todo Lima y el Callao. Contamos con sedes en Miraflores, Surquillo, Jesús María, Los Olivos, San Miguel, Magdalena, La Molina, El trigal (Surco), Chacarilla (Surco) y Minka (Callao).  

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

 

Artículos relacionados