Inicio Articulo
¿Sufres de contracturas? Utiliza la Quiropráctica

En algunas ocasiones solemos escuchar de personas que se quejan de diversos dolores, frases como: “¡Me duele la espalda!” o ¡Estoy contracturado! Se han vuelto comunes y en muchas ocasiones no se sabe cómo es que se pueden tratar este tipo de dolencias. Una especialidad que te va a ayudar a aliviar las contracturas es la quiropráctica computarizada, la cual realiza diversos ajustes que eliminaran los dolores. En el siguiente texto te mostraremos como es que esta puede ayudar, además de los beneficios que le puede brindar a tu espalda.  

 

 

Dolor en el cuello por teletrabajo

 

 

¿Qué es una contractura? 

 

 

Cuando hablamos de contracturas solemos pensar en dolores que se pueden presentar en diversas zonas del cuerpo, aunque comúnmente se relacionan con el cuello y la espalda. Este tipo de dolencias se presenta luego de un estado de tensión constante, el cual desencadena en que los músculos queden en ese estado provocando dolores, rigidez y diversas molestias.  

 

 

Contractura presentada en el cuello

 

 

Las causas de esta lesión son variadas, sin embargo, dentro de las más comunes se encuentra el estrés, el hecho de realizar acciones repetitivas o el trabajo. A pesar de esto, existen algunos tratamientos que te van a ayudar a aliviar esta lesión, uno de estos es la quiropráctica computarizada.  

 

¿Qué es la quiropráctica computarizada? 

 

Este es un tratamiento que utiliza las técnicas de la quiropraxia tradicional y las combina con la tecnología para obtener mejores resultados. El equipo está compuesto por una camilla, la cual está conectada a una computadora y que cuenta con un software de tecnología helicoidal, en el cual se introduce el peso y talla del paciente. Una vez con estos datos, el equipo realiza diversos ajustes en el cuello o la columna que nos van a ayudar a recuperar el correcto funcionamiento y posición de la columna. En el caso de las contracturas, estas pueden dejar ciertas consecuencias en la columna, las cuales van a ser atendida por la quiropráctica computarizada, realizando los ajustes necesarios.  

 

Quiropraxia computarizada para aliviar los dolores de espalda

 

¿Cómo complementar la quiropráctica? 

 

Son diversas las especialidades que pueden ayudar a aliviar este tratamiento, sin embargo, existen algunas especialidades que van a tratar esta afección de forma mucho más directa junto a la quiropráctica computarizada. Las especialidades que pueden complementar este tratamiento son: 

 

  • Ondas de choque: Esta es una especialidad que ayuda a acelerar el proceso de regeneración de los músculos que se han visto contracturados. Las ondas rompen los tejidos dañados y los vasos sanguíneos, buscando la regeneración de estos y el alivio del dolor.  
  • Fisioterapia: Especialidad que ayuda a poder regenerar y rehabilitar la zona utilizando diversas técnicas como el frío, el calor, la electricidad y la terapia física. De esta manera llega a fortalecer la zona para evitar una lesión similar en el corto o mediano plazo.  
  • Acupuntura: En el cuerpo contamos con diversos puntos de acupuntura, en los cuales se va a aplicar agujas que van a lograr liberar los canales de energía obstruidos por la lesión. Así, eliminaremos el dolor presentado.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario el cual combina lo mejor de la quiropráctica computarizada con la fisioterapia, acupuntura y ondas de choque. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que se pueden presentar en la zona. Además, contamos con especialistas que van a acompañarte en cada paso en tu camino hacia la recuperación. 

 

 

Quiropráctica computarizada en OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita hoy! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes