Inicio Articulo
¿Te duele la rodilla? Estos son los 3 dolores más comunes que puedes padecer

¿Realizas ejercicios constantes o haces alguna actividad que pueda perjudicar tu rodilla? Si ya estás sintiendo algunas molestias y dolor en la rodilla, lo recomendable es que asistas al médico para que te examine a profundidad.

Sobre todo, si ya probaste con aplicar hielo en la zona afectada o haber tomado algún analgésico, debes reconocer qué tipo de lesión estás padeciendo, para que le brindes el tratamiento adecuado.

 

Identifica qué tipo de dolor puedes estar presentando:

  1. Rodilla del saltador, cuando el dolor se presenta en la parte frontal de la rodilla, exactamente en la rótula. A este tipo de lesión también se le conoce como tendinitis rotuliana.
  2. Tendinitis de pata de ganso, se caracteriza porque se produce un dolor intenso en la parte interna de la espinilla. Es decir, debajo de la articulación de la rodilla.
  3. Rodilla del corredor, el dolor se presenta en la parte externa de la rodilla, la cual se extiende hasta la cadera. También se conoce como el síndrome de la banda iliotibial.

Para cualquiera de estos tipos de dolor, lo ideal es que mantengas la pierna en reposo, de esa manera ayudará a que la rodilla no haga un sobre esfuerzo.

Debes tener en cuenta que este tipo de dolores no solo ocurren en deportistas, también lo pueden padecer personas que se encuentran realizando actividades en las cuales realizan acciones muy repetitivas.

Asimismo, para que te ayude a recuperar el movimiento y disminuir el dolor, la fisioterapia es uno de los tratamientos más recomendables, ya que los ejercicios y los agentes físicos que se aplican ayudan a que la rodilla restablezca sus articulaciones.

Si necesitas más información o quieres que uno de nuestros especialistas te ayude con tu dolor, llámanos o visítanos en cualquiera de nuestras sedes: La Molina, Jesús María o Magdalena.

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí