Inicio Articulo
Tendinitis ¿Qué es?¿Cómo se produce?

A pesar de que esta palabra suene bastante conocida, es probable que la mayoría de las personas no sepa de que va esta afección, ya que, nunca se ha hablado de qué es lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando la sufrimos. Por ello, en el siguiente texto te mostraremos cuáles qué es la tendinitis y cuáles son las causas de esta afección. Además, te brindaremos los mejores tratamientos para poder aliviar los dolores causados por esta.  

 

 

¿Dolor en la rodilla? podría tratarse de una tendinitis

 

 

¿Qué es la tendinitis? 

 

Hablar de tendinitis es hablar de una inflamación del tendón, que es un tejido fibroso que conecta el músculo al hueso. Esta lesión se genera, en la mayoría de los casos, por una acción repetitiva de alguna articulación que va a llevar al tendón a inflamarse. Esto puede generar diversos síntomas como dolor, sensibilidad en la zona, limitación del movimiento, entre otros. En su mayoría, son los deportistas los que lo padecen, sin embargo, cualquier persona puede sufrir de esta lesión. Las zonas más comunes en las que se presenta este tipo de lesión son en el tobillo, codo, rodilla, hombro, pulgar y muñeca. Además, algunas de las actividades que pueden llevarte a padecer de esta lesión son:  

 

 

¿Dolor de hombro? Podría ser una tendinitis

 

 

  • Deportista: Cuando se realiza un deporte constantemente se está expuesto a sufrir de este tipo de lesiones, ya que al realizar los mismos movimientos de manera continua se puede llegar a inflamar el tendón.  
  • Pintor: Las personas que trabajan pintando son propensas a sufrir de tendinitis en el hombro, ya que están durante largos periodos los con brazos encima de su cabeza. Esto puede hacer que el tendón se inflame, generando una tendinitis.  
  • Obrero: El trabajo de obrero es bastante pesado, el hecho de cargar bolsas o realizar durante muchas horas la misma actividad los va a llevar a padecer de tendinitis.  
  • En el gimnasio: El gimnasio es uno de los espacios en los que más lesiones se van a producir, ya que se realizan diversas repeticiones hasta lograr el resultado deseado. La tendinitis es una de las lesiones que más se padece en estos espacios.  

 

 

Tratamiento para la tendinitis 

 

Son diversas las formas con las que se puede tratar la tendinitis, sin embargo, existen algunas especialidades que te ayudarán a aliviar tu lesión de forma rápida y sin limitarte en tus actividades diarias. Estas especialidades son:  

 

 

Rehabilitación de una afección presentad en el pie | Centro Médico Especializado OSI

 

 

  • Fisioterapia: Las técnicas de fisioterapia van a ayudar a que la zona recupere la movilidad y a rehabilitarla para que realice sus actividades normales. Esto lo va a lograr mediante agentes físicos como el frío, calor, electricidad y terapia física.  
  • Acupuntura: Se van a aplicar finas agujas en puntos específicos del cuerpo, buscando liberar los canales de energía internos que se pueden haber visto afectados por la lesión. De esta manera se va a aliviar el dolor que puede estar provocando la lesión.  
  • Ondas de choque: Esta es un moderno equipo que va a emitir ondas acústicas a la zona lesionada, estas ondas van a romper o liberar los tejidos dañados buscando que regrese a su estado general.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

 

Existe una gran cantidad de pacientes que han llegado al Centro Médico Especializado OSI presentando este problema, y nosotros los hemos ayudado a resolverlo con nuestro tratamiento multidisciplinario. Este consta en combinar nuestras cuatro especialidades, la acupuntura, fisioterapia, quiropráctica computarizada y ondas de choque, para poder alcanzar los mejores resultados en la lesión. De esta manera, le logramos brindar un tratamiento personalizado y enfocado en el tipo de lesión de nuestros paciente, para una recuperación mucho más rápida. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales van a guiarte en tu camino hacia la recuperación y rehabilitación de tu afección. 

 

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia las tendinitis con nosotros! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes