Inicio Articulo
Tipos de dolor de espalda por teletrabajo

¿Te ha dolido la espalda por el teletrabajo? Esta es la realidad en la cual vivimos, pues hoy en día los trabajos no necesitan de mayor actividad física para poder desarrollarse. De esta manera se ha vuelto necesario que los trabajadores tengan una vida sedentaria, la cual no beneficia para nada la postura. Así, se ha vuelto normal que existan dolores en el cuerpo por tanto tiempo en la misma posición. Una de las zonas que más puede resultar afectada es la espalda, pues esta es la que sufre cuando tenemos malas posiciones.

 

 

 

¿Qué puede generar mi dolor de espalda? 

 

Los dolores de espalda se pueden generar por diversos motivos, dentro de los cuales pueden ser golpes o movimientos en brusco que generen estos. Sin embargo, existe un método por el cual podemos estar causando dolor a nuestra espalda y quizás nosotros no nos damos cuenta y es la mala postura. Esta se puede dar por una mala posición que adoptamos, ya sea parados o frente a una silla, cama, etc.  

 

Cuando hablamos de trabajo es importante que tengamos una postura adecuada, pues es esta actividad a la que le dedicamos más tiempo en nuestro día y por ende la que más daños le puede causar a nuestro cuerpo. La ergonomía cumple un papel importante en esta parte, pues esta se encarga de que los espacios en los que trabajamos sean adecuados para poder mantener una postura adecuada y ninguna parte de nuestro cuerpo sufra. Así, tener una silla adecuada, una mesa a la medida y una computadora que pueda estar a la altura de nuestros ojos es lo ideal.  

 

A raíz de la pandemia y el encierro en casa se tuvieron que adaptar espacios, que estaban destinados para otra cosa, en oficinas. Este tipo de oficinas improvisadas, a pesar de lo útil que han podido ser en este tiempo, han dejado mucho dolor en el cuerpo, sobre todo en la espalda. 

 

Lesiones en la espalda por teletrabajo 

 

Existen diversos tipos de lesiones que pueden ocurrir en la espalda como consecuencia del teletrabajo. Dentro de las principales lesiones se encuentran: 

 

  • Cervicalgia: Esta es una lesión que afecta la primera parte de nuestra columna, la cual se ubica en el cuello. Cuando trabajamos solemos tener la computadora o muy abajo a muy arriba, cosa que hace que forcemos nuestro cuello a que haga movimientos por un tiempo largo. En esta parte se pueden generar contracturas o hernias que causan dolor en la zona, siendo en algunos casos causantes de mareos e incapacidad de mover el cuello.  

 

 

  • Lumbalgia:  Este tipo de lesiones ocurre en la parte de la espalda baja, la cual puede resultar dañada si es que no usamos una silla adecuada o nos sentamos mal. Esta parte de la columna es la que suele sufrir mayor cantidad de lesiones, esto debido a la movilidad que maneja. Además, es en esta zona donde se generan mayor cantidad de lesiones debido al sedentarismo.  

 

dolor de espalda crónico

 

Sabemos que es inevitable dejar de trabajar, por ello es importante que puedas seguir algunas recomendaciones que eviten que sufras de estos males. El hecho de poder tener pausas activas dentro de tus actividades, en las cuales puedas realizar estiramientos que te permitan liberar la tensión. Además, este tipo de reposos ayuda a que tu cuerpo regrese a su posición natural y evitar posibles lesiones.  

 

¿Cómo tratarlo? 

 

Si es que ya vienes padeciendo de dolores en la espalda a causa del trabajo es importante que visites a un médico especialista. Estos te ayudarán y brindarán un diagnóstico acertado de tu lesión y como es que esta se puede tratar. Para tratar problemas de columna un tratamiento que te puede ayudar es la quiropráctica computarizada, que a través de ajustes logran devolverle a tu columna su forma natural. De igual manera, la fisioterapia es una gran opción, pues te ayudará a recuperar el movimiento y a fortalecer la espalda para no sufrir de una lesión parecida. Otra especialidad es la acupuntura, que también te puede ayudar para calmar los dolores. 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con tratamientos multidisciplinarios en los cuales combinamos estas especialidades para obtener los mejores resultados en nuestros pacientes. Además, nuestros médicos están altamente capacitados para poder guiarte en tu camino hacia la recuperación.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita hoy y alivia tus dolores de espalda!

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar