Inicio Articulo
Tratamientos para la Fascitis Plantar

La Fascitis plantar es una afección muy frecuente en deportistas y en personas que sufren de sobrepeso. Consiste en la inflamación de la fascia plantar que es un tejido que se ubica desde el tendón hasta antes de los dedos. Se caracteriza por presentar mucho dolor en la zona y en algunos casos imposibilitando la movilización del paciente.

Si en caso, la Fascitis no es tratada a tiempo, puede llegar a originar estar complicaciones:

Desgarros plantares: El estrés de la Fascia puede ocasionar pequeños desgarros. Estos desgarros, con el tiempo, provocan mayor inflamación y dolor causando debilitación en el ligamento.

Ruptura plantar: Una ruptura plantar puede darse a través de un simple chasquido. Produce mucho dolor e inflamación del pie. En estos casos, el pie tendrá que estar inmovilizado y se llevará muletas por un período

Fibromatosis plantar: Consiste en la generación de nódulos que tienen un crecimiento lento en la fascia plantar. Al inicio no son fáciles de detectar, a medida que los nódulos crezcan, se hace más doloroso el caminar.

Espolones calcáneos: Es una de las consecuencias más comunes al no tratarse una Fascitis plantar. En el intento de mitigar el dolor, el cuerpo envía células que terminan depositando calcio en el área. Al pasar el tiempo, este depósito de calcio puede formar protuberancias puntiagudas que se incrustan en las almohadillas del talón, generando mucho dolor.

Para evitar estas complicaciones, visita a un especialista que te indicará qué tratamientos seguir para aliviar el dolor y empezar la curación.

 

Algunos de los tratamientos especializados que brindamos en Unión son:

 

Fisioterapia

Uno de nuestros médicos especialistas te realizará una evaluación para detectar en qué nivel de gravedad se encuentra la Fascitis Plantar y te indicará un plan especializado para el alivio de esta afección. La Fisioterapeuta trabajará contigo el tratamiento que puede consistir en estiramientos, terapias manuales, ejercicios y estimulación eléctrica con el fin de fortalecer y mejorar la flexibilidad del arco, así como también para el apoyo de los músculos y tendones.

 

Acupuntura

Uno de los tratamientos más efectivos para la Fascitis Plantar es la Acupuntura. La Acupuntura es una técnica milenaria y se realiza mediante la inserción de pequeñas y delgadas agujas, en zonas específicas, que estimulan y causan un efecto local en las terminaciones nerviosas, liberando neuropéptidos que ayudan a eliminar el dolor. Además, promueven el flujo sanguíneo de la zona.

¡Reserva una cita y Recupera tu Bienestar!

Visítanos en cualquiera de nuestras sedes: Jesús María, La Molina o Magdalena. Nuestro staff capacitado estará dispuesto a atender tus consultas y ayudarte a recuperar tu estilo de vida.

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí