Inicio Articulo
Zonas en las que aparecen hernias discales

Quizás en algún momento escuchaste sobre las hernias, pues es una lesión bastante común en la zona abdominal y sucede cuando los tejidos que recubren los órganos de esta zona seden y dejan salir una parte de estos. Sin embargo, existe un tipo de hernia que se presenta en la columna vertebral y puede ser bastante peligrosa si es que no se atiende a tiempo. Por ello, es importante conocer de esta lesión y saber en qué zonas puede aparecer, para de esta manera poder tratarlo de la mejor forma. Las hernias discales son lesiones bastante complicadas, que en algunos casos necesitan de cirugía, sin embargo, existe un tratamiento que puede evitar este procedimiento.

 

 

 

¿Qué son las hernias discales? 

 

 

Una hernia es una parte que se sale de su forma natural por accidente. Las hernias más comunes son las que ocurren en el abdomen, donde el intestino sale de su posición natural por algún movimiento. Sin embargo, las hernias discales no son muy diferentes, solo que en la columna vertebral.  

 

Nuestra columna está formada por 33 vértebras, que son pequeños huesos que unidos forman la columna. Para que no exista una presión, entre estos existen discos intervertebrales, que sirven de amortiguadores para que las vértebras no choquen entre sí. Por en medio de nuestra columna discurre la médula espinal, que es una ramificación que lleva la información de nuestro cerebro a todo nuestro cuerpo.  

 

Las hernias discales ocurren cuando los discos intervertebrales salen de su posición original y empiezan a generar presión en la columna. Estos discos se pueden salir de su posición por diferentes razones tales como cargar objetos pesados, movimientos a los que no estamos acostumbrados o el sedentarismo.  

 

Síntomas 

 

 

Los aparecen cuando se padece de este tipo de lesiones suelen ser diversos, pues lo que pasa es que al salirse un disco de su posición puede generar presión en las vértebras o en la médula espinal. Sin embargo, los más comunes son: 

 

  • Debilidad: 

    Cuando existe alguna presión en alguno de los nervios, puede existir una debilidad para agarrar objetos o alzar los pies.  

  • Hormigueo: 

    Los nervios afectados se suelen ver perjudicados y las personas que padecen de esta lesión suelen presentar tanto entumecimiento como hormigueos. 

  • Dolor en las extremidades: 

    Va a depender mucho de la zona en la que aparezca la hernia, pues normalmente las hernias lumbares (Espalda baja), suelen afecta las piernas; las cervicales (cuello) suelen afectar los brazos.  

  • Dolor en la espalda: 

    El dolor en la espalda va a surgir por la presión que se esté generando dolor e inmovilidad de la zona. 

 

 

Zonas de las hernias discales 

 

dolor de espalda crónico

 

Este tipo de lesión, como ya lo hemos mencionado, se puede presentar en algunas partes de la columna vertebral. La zona lumbar y cervical son de las zonas en las que pueden aparecer esta lesión, esto se debe a que son las dos zonas de la columna con mayor movilidad.  

 

Tratamiento 

 

Existen pocos tratamientos para poder atender estas hernias discales, esto debido a que es una parte del cuerpo bastante delicada. Uno de las soluciones más aplicadas es la de la cirugía, una solución que a muchas personas le ha resultado útil, pero que es bastante riesgosa. Sin embargo, existe una solución que no muchas personas conoces y que ha resultado bastante efectiva en este tipo de lesiones. La quiropráctica computarizada ha logrado resolver muchos casos de hernias discales sin necesidad de una operación, obteniendo muy buenos resultados.  

 

 

¿Qué es la quiropráctica computarizada? 

 

 

 

Este es un tratamiento que utiliza las mejores técnicas de la quiropraxia tradicional y las combina con la tecnología, de esta manera se le brinda al paciente un ajuste quiropráctico en la zona específica en la que lo necesita.  

 

Este es un equipo que cuenta con una camilla, la cual está conectada a una computadora con un software de tecnología helicoidal, en la que se ingresan datos como el peso y talla del paciente. Una vez este se encuentra en la camilla, el quipo realiza pequeños ajuste y estiramientos de la columna que ayudarán a regresar a todas las hernias a su posición original.  

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada para alcanzar los mejores resultados en nuestros pacientes. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te guiarán en tu camino hacia la recuperación.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus hernias discales con nosotros!

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes