Inicio Articulo
Zonas más propensas a sufrir dolor de espalda

La espalda es una zona sagrada del cuerpo, la cual necesita de nuestro cuidado para poder estar en perfecto estado y que no afecte en nuestras actividades diarias. A pesar de estas recomendaciones, muchas personas siguen cometiendo errores que pueden ser muy dañinos para la salud de nuestra espalda. Una correcta postura o lugares adecuados podrían evitarnos dolores en esta zona de nuestro cuerpo. En el siguiente texto te mostraremos cuáles son las zonas de la espalda que están más propensas a sufrir de dolor de espalda y generar un fuerte dolor de espalda. Además, te mostraremos los tratamientos que te van a ayudar en tu recuperación.  

 

 

Dolor de espalda en zonas específicas

 

 

¿Sufres de dolor de espalda? 

 

 

Es probable que en algún momento hayas padecido de dolores de espalda, ya que esta es la afección más padecida en el mundo. Alrededor del 80% de la población mundial padece o ha padecido en algún momento de dolores de espalda, siendo bastante común escuchar frases como “¡Me duele la espalda!” o “¡No aguanto mi espalda!”  

 

¿Dolor de espalda? Trata tu afección en OSI

 

 

La espalda es una zona bastante delicada, y para entender las dolencias es importante conocer cómo es que se divide esta parte de nuestro cuerpo. Esta zona se divide en 4 partes importantes, las cuales son la zona cervical, ubicada desde la nuca hasta la altura de los hombros; la dorsal, que es la zona ubicada a la altura del pecho; lumbar, también conocida como espalda baja; sacro, que es la parte de la columna que se conecta con la cadera.  

 

 

Zonas más delicadas de la espalda 

 

 

Ahora que ya conoces las zonas de la espalda, es importante que conozcas cuáles son las que pueden lesionarse con más facilidad, para que lo puedas tener en cuenta. De las cuatro zonas que hemos mencionado existen dos que son en las que se presentan la mayor cantidad de lesiones en la espalda y son la zona cervical y lumbar. Estas dos partes de la espalda son las más flexibles, por eso es que también son las que se pueden lesionar con más facilidad, todo lo contrario, a la zona dorsal y sacra. Algunas de las lesiones más comunes que se presentan en estas zonas son: 

 

  • Lumbalgia  
  • Cervicalgia  
  • Hernia discal  

 

paciente en evaluación medica de dolor de espalda

 

Tratamiento para el dolor de espalda 

 

 

Existen muchos tipos de tratamientos que pueden ayudarte a aliviar tus dolores de espalda, desde masajes hasta operaciones. Sin embargo, es importante que puedas tener en cuenta algunas especialidades que pueden ser de mucha ayuda al momento de sufrir de una lesión en estas zonas. Las especialidades que pueden ayudarte en estos casos son:  

 

  • Quiropráctica computarizada: Esta especialidad puede ser muy útil para los dolores presentados en la espalda, pues realiza ajustes que van a ayudar a devolverle la forma natural a la espalda.  

  • Fisioterapia: Te va a ayudar en cualquiera de las fases en que se encuentre tu lesión, ya que puede prevenir, aliviar y rehabilitar las lesiones en la espalda. Utiliza diversos elementos como el calor, frío, electricidad y movimiento para alcanzar sus objetivos.  

  • Acupuntura: A través de agujas aplicadas en puntos específicos del cuerpo, esta especialidad logra aliviar los diversos dolores que se pueden presentar.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. De esta manera logramos brindarles a nuestros pacientes un tratamiento personalizado y dirigido exclusivamente hacia su lesión. Además, trabajamos con los mejores especialistas, los cuales te van a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

tratamiento de quiropraxia computarizada por dolor de espalda 

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus dolores de espalda con nosotros! 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes